Deportes

Equidad: cuando no está previsto en las Reglas

  • Hay situaciones concretas cuya resolución se basa en el principio de equidad

La Regla 1-4 regula algunas situaciones que no están previstas por las Reglas y nos dice que si hay algún punto no previsto, la decisión debería tomarse conforme a los principios de equidad.

Veamos algunos ejemplos:

Una bola está perdiday puede estar en un obstáculo de agua o en agua accidental que rebosa el obstáculo. El procedimiento a seguir, según el principio de equidad, es jugar bajo la Regla de obstáculo de agua.

En Match-play, un jugador creyendo que ha ganado el hoyo levanta la marca del contrario. Sin embargo el jugador tenia ese putt para empatar: en equidad, el hoyo queda empatado.

Al llegar a green, un jugador coloca sus palos cerca del tee del siguiente hoyo y un vehículo los arrolla rompiendo algunos ¿cuál es la decisión? En equidad puede usar los palos como están, repararlos o hacer que los reparen,o reemplazarlos de acuerdo con las Reglas.

Los competidores de un grupo en Medal-play, se encuentran que en un hoyo falta una barra del lugar de salida y determinan por sí mismos el área de salida basándose en la posición de la otra marca y en la configuración del lugar de salida ¿cuál es la decisión?

El procedimiento correcto es interrumpir el juego hasta que el comité de una solución, pues si el comité no acepta la solución escogida el jugador tendría dos golpes de penalidad y la obligación de volver a salir del lugar correcto. Además, si sale del hoyo siguiente sin haber corregido el error, está descalificado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios