Tercera División

Elogios y temores mutuos entre los vecinos vallesanos

  • Rafa Carrasco y José Antonio Neva desgranan el derbi entre Villanueva y Pozoblanco de mañana

Rafa Carrasco vivirá su tercer derbi pedrocheño, el primero defendiendo los colores del Villanueva. José Antonio Neva, el capitán del Pozoblanco, saboreará por primera vez las sensaciones de un partido que tiene paralizado al Valle de los Pedroches. Ambos apuran los momentos previos al encuentro sabedores de lo mucho que se juegan (más en el aspecto emocional que en el deportivo).

Carrasco no se atreve a predecir lo que ocurrirá en el partido porque "todo va a depender del inicio. Si el partido empieza movido, va a ver muchos goles, pero si empieza con mucho respeto por los dos equipos por el miedo a perder, habrá pocos goles".

Al Villanueva sólo le han hecho 4 tantos en el Nuevo Municipal en lo que va de curso. Sin embargo, el técnico rojillo no está del todo contento en esta faceta que es vital para él: "Me hubiera gustado que hubieran sido menos, pues varios de esos goles eran evitables y han llegado por la relajación del equipo de ver el partido ganado".

Sobre las bajas de sus argentinos -Elvio, Mazzina y Diego Romero están sancionados-, Carrasco argumenta que "hemos perdido dos jugadores en una misma línea, la defensa, y eso se puede notar un poco; habrá que buscar soluciones, que las hay".

El preparador jarote sabe que el peligro del Pozoblanco depende en parte de lo que haga Pablo Niño, un jugador que "por circunstancias está en una categoría que no le corresponde", aunque Carrasco advierte que "no lo vamos a marcar individualmente ni nos vamos a obsesionar con él". Rafa indica que "tiene mucha calidad, pero yo también tengo a jugadores exquisitos como Chicote, que hace el uno contra uno como muchos delanteros de Primera no lo hacen, Baby, Ávalo o Quero".

Por su parte, Neva cree que "quien sepa mantener la concentración durante los 90 minutos, se llevará el derbi". El técnico pozoalbense admite que "tienen bajas importantes, pero nosotros no sabemos si podremos contar con Tato y Aguayo". Al gaditano le preocupan las faltas al borde del área porque "tienen a Chicote, que le pega de vicio". No es el único temor de Neva, que destaca de los jarotes "su bloque, su agresividad, su velocidad", al tiempo que alaba "la alegría y el buen estado de forma" de su equipo. "Un punto da para poco, hay que ir a por la victoria", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios