córdoba cf

A Elche, con los justos

  • Pineda, que no se ha recuperado de sus problemas físicos, fuera de la cita · La última sesión, a puerta cerrada, impide saber los planes del entrenador

En mayo de 1968 se hizo célebre en el París revolucionario un eslogan que rezaba: "Sé realista, pide lo imposible". Cuando quedan siete jornadas y el Córdoba se ha instalado definitivamente en la zona maloliente de la clasificación ahora más que nunca se han lanzado mensajes épicos. Revolucionarios. Como hace 40 años.

Porque una mutación, un auténtico cambio, era el que pretendía llevar a cabo José González para que la dinámica derrotista del conjunto blanquiverde virase en el encuentro de mañana en el Martínez Valero. Que se lograsen tres puntos imprescindibles.

Sin embargo, la pretendida revolución no va a poder ser tal. Al menos en lo que se refiere a la convocatoria. José González no ha modificado en exceso los llamados a la cita de Elche, pero nunca se sabrá si no lo ha hecho muy a su pesar.

Porque las únicas novedades de la lista emitida ayer a última hora de la tarde son obligadas. Acciari se tiene que quedar en casa por haber entendido el colegiado del choque ante Las Palmas que un futbolista no puede ser camillero; Julio Pineda lo hará por un golpe que, a priori, parecía no revestir excesiva importancia; Endika y Javi Flores siguen tocados o no en plena forma y Aurelio, k.o.

Así que la vuelta tanto de Rubén (que regresa tras tres partidos fuera) y de Arthuro no pueden considerarse verdaderamente sintomáticas de un cambio de intenciones, de planteamiento o de nombres.

Sí es cierto que el entrenador gaditano ha dejado caer durante la semana que baraja distintas opciones para romper el férreo sistema de David Vidal (no tanto en las dos últimas fechas, en las que ha encajado cinco goles).

Las apuestas son todas válidas tras conocer la convocatoria. De atrás hacia adelante. Nadie sabe hoy por hoy si Julio Iglesias volverá a ser titular en la portería. La sombra de Valle empieza a ser alargada. Dani podría reemplazar a Mario en el lateral diestro (más complicado parece que Rubén haga lo mismo en el otro costado). Si José decida incrustar a Pablo Ruiz en el centro del campo para suplir a Acciari, tendría que ser Antonio quien ocupara su hueco en la zaga.

En ataque, Guzmán ha vuelto a ser incluido, por lo que se plantea como alternativa a Cristian Álvarez en la banda derecha (aunque cuesta creer que José vaya a sacrificar a su mejor hombre para sacar las faltas y desarrollar sus jugadas de estrategia). Por la izquierda, la incómoda presencia de dos buenos peloteros por la zurda como Arteaga y Juanlu puede dar con alguno de ellos en el banquillo (el sevillano es menos bueno como media punta).

Por último, queda por saber si Javi Moreno (esta semana José ha dicho que estaba "mejor físicamente") tendrá oportunidad de ser titular por fin. Él dijo claro su planteamiento ayer en Punto Radio: "me siento bien, pero querría jugar más". Se le necesita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios