Fútbol l Liga BBVA

Dura prueba para el líder

  • El Valencia, intratable a domicilio pero muy cansado, visita a un Barça sin Eto'o

El Barcelona recibirá al Valencia en un partido en el que intentará sumar su vigésimo encuentro consecutivo sin perder y dar un nuevo golpe de autoridad ante un rival directo en la lucha por el título. El club azulgrana vive días de plena felicidad: es líder sólido de la Liga, se ha acostumbrado a ganar, juega muy bien y hay paz social en su entorno. Es el mejor ambiente posible para afrontar un partido de fútbol.

El Barça dio un paso al frente con su triunfo por 0-3 en la visita al Sevilla en la anterior jornada, en la que se mostró como una apisonadora, especialmente en la segunda parte, y no dio opciones a un rival más que estimable.

Josep Guardiola está construyendo un equipo que se aproxima a la perfección, aunque nadie está a salvo de tropiezos. Pero sus números son indiscutibles: es el equipo más goleador, con 40 tantos, y el menos goleado, con 9.

"Si nos miramos mucho al espejo, será el primer paso para caer. Lo hecho hasta ahora no nos sirve de nada. El Villarreal está a sólo cuatro puntos", dijo Guardiola, en otro de sus habituales mensajes de prudencia.

El conjunto azulgrana contará con la ausencia de Eto'o, sancionado. Esta circunstancia abre posibilidades respecto a la terna de ataque, con las máximas opciones para Messi, Henry y Hleb.

El Barça se medirá al tercer clasificado, un Valencia que se sitúa a cinco puntos y que se ha ganado una buena fama de equipo sólido fuera de casa, pero que jugó hace 48 horas ante el Brujas. Llega con las ausencias por lesión de Silva, Angulo, Edu, Alexis y Moretti, así como la del sancionado Marchena. Emery recupera a Vicente.

Además, en los banquillos se reunirán dos entrenadores que abanderan la nueva generación de técnicos españoles. Tanto Guardiola como Unai Emery tienen 37 años y están aprovechando su primera oportunidad de entrenar a equipos grandes.

ALINEACIONES PROBABLES

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Touré, Xavi, Keita; Messi, Henry y Hleb.

Valencia: Renan; Miguel, Albiol, Maduro, Del Horno; Albelda; Joaquín, Baraja, Manuel Fernandes, Mata; y Villa.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz).

Estadio: Camp Nou (22:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios