Fútbol l Copa del Rey

Duelo de 'Reyes' en los octavos

  • El sorteo de la Copa del Rey deparó un Atlético-Barcelona estelar · La ida de los cruces se disputará el próximo 7 de enero

La suerte ofreció una bomba en la Copa, un regalo de Reyes que citará el 7 de enero en la ida de los octavos de final del torneo del KO a dos de los favoritos al título: Atlético de Madrid y Barcelona, que se citarán primero ene l calderón y siete días después en tierras catalanas en busca de un lugar en los cuartos de final.

Sin duda es el duelo estelar de los deparados por el sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid. Pero no todos saltaron de alegría al conocer la noticia, sobre todo los madrileños. "Que te toque el equipo más en forma del momento es una dificultad añadida", afirmó Clemente Villaverde, gerente del club rojiblanco, quien, sin embargo, también defendió las opciones de su equipo: "Vamos a tener un partido impresionante. La verdad es que no te apetece tener al Barcelona tal y como está, pero nosotros también tenemos un equipo fuerte. Será una eliminatoria muy abierta".

En esta ronda entraron dos equipos de la Segunda División B, después de que el Poli Ejido eliminase al Villarreal y el Real Unión de Irún hiciera lo propio con el Real Madrid. El primero jugará ante el Espanyol, en un duelo del que saldrá el rival de colchoneros o azulgranas en la siguiente fase, y el segundo lo hará ante el Betis.

El cruce entre los de Aguirre y Guardiola, que fue el sexto en salir en el sorteo, alivió a los cuatro clubes que quedaban por saltar a la palestra, Osasuna y Athletic, emparejados a continuación por el director deportivo del Sevilla, Monchi (un duelo siempre intenso y con mucho morbo), y Mallorca y Almería, que se jugarán una plaza en cuartos. Además, el Racing se las verá con el Valencia, mientras que el Sporting recibirá al Valladolid.

La RFEF también procedió a establecer el calendario y los emparejamientos de cuartos de final y semifinales. El vencedor del Osasuna-Athletic jugará contra el vencedor del Sporting-Valladolid, mientras el ganador del Poli Ejido-Espanyol lo hará contra el mejor del Atlético-Barcelona. Por su parte, el vencedor del Mallorca-Almería se emparejará contra el vencedor del Real Unión-Betis y el ganador del Valencia- Racing se enfrentará al Sevilla o al Deportivo. Así, el cuadro queda con un rival a batir por un lado, el Barcelona, y muy igualado, por otro, con el Valencia y el Sevilla como claros favoritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios