Golf l Open Británico

Doblete para Harrington

  • El irlandés repite en el 'British' su victoria del pasado año tras una lucha enconada con el veterano Norman, tercero · Poulter remonta hasta la segunda posición

El golfista irlandés Padraig Harrington revalidó su título en la hierba del Royal Birkdale y se adjudicó la 137 Edición del Open Británico, tras firmar una tarjeta final de 283 golpes (+3), mientras que el inglés Ian Poulter fue segundo (+7), y el australiano Greg Norman, tercero (+9).

El dublinés, de 36 años, que durante estos días arrastró una lesión de muñeca, arrebató en la última jornada el liderato al veterano Greg Norman, que estuvo a punto de entrar en la historia y convertirse en el jugador más veterano en conseguir un Grand Slam. Harrington consiguió por segundo año consecutivo el título de campeón en el British, algo que sólo había logrado en los últimos años Tiger Woods (2005 y 2006).

El más beneficiado por los fuertes vientos ayer fue el irlandés Harrington, que no se vio afectado por el duro clima. Comenzó la jornada en la segunda posición, pero pronto se aprovechó de un bogey de Norman, y pasó a compartir el liderato con el aussie, que se vio superado por la presión y por la exigencia de ganar.

Norman empezó a cometer errores y perdió varias posiciones, pero Harrington hizo un bogey que hizo recuperar al australiano el liderato. Los dos golfistas compartieron en solitario la cabeza (+7 en el 11), pero Harrington no dejó escapar su oportunidad y se revindicó con un birdie que le devolvió el mando a falta de cinco hoyos para el final.

Norman no se quiso ir del torneo y firmó un birdie que trasladó la presión al irlandés, pero éste no se vio superado por los acontecimientos y le devolvió la moneda, firmando un eagle en el 17 que le hizo afrontar la última tanda con una ventaja de cuatro golpes, inalcanzable para cualquiera.

Asimismo, la sorpresa de la jornada la protagonizó el inglés Ian Poulter, que llegó a colocarse colíder con un +7 tras un fantástico birdie, y cerró el día con 69 golpes, uno menos que el par, lo que le valió para colocarse segundo en la clasificación final. Norman fue segundo, mientras que la cuarta posición se la llevó el sueco Henrik Stenson.

Por otro lado, el español Sergio García, que el año pasado terminó el British en segunda posición por un bogey fatal en el último hoyo, finalizó su participación en el puesto 51, tras firmar en la última jornada una tarjeta de 79 golpes, acabando con +17. El barcelonés Pablo Larrazábal cerró su primera participación en el Británico con +21, en el puesto 70.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios