Djokovic, imparable, pasa a semifinales

Novak Djokovic sigue imparable este año y lo demostró ayer superando a Tomas Berdych por 6-3 y 6-3, triunfo que le dio el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Miami, en las que se enfrentará a David Goffin, quien derrotó a Gilles Simon por 3-6, 6-2 y 6-1.

El checo lo intentó, pero el serbio le tiene bien tomada la medida a Berdych, a quien le ha ganado en 22 de las 24 ocasiones en las que se han enfrentado. En esta ocasión no lo tenía fácil, pues Djokovic lleva una racha de 26 victorias y una derrota (por abandono) en 2016.

Y la motivación del número uno es máxima por llevarse su sexto título en Miami, tercero consecutivo, e igualar a Andre Agassi, además de superar a Rafa Nadal como el tenista con más Masters 1.000.

Djokovic salió sólido a la pista central de Cayo Vizcaíno, lo que le permitió quebrar el saque a su rival en el segundo juego.

Aunque el serbio salió tremendamente concentrado, recibió una considerable ayuda desde el otro lado de la pista, pues Berdych concedió 11 errores no forzados en los primeros cuatro juegos para un total de 20 puntos que sumó Djokovic. El siete del mundo no encontró la forma de hincarle el diente al serbio, y eso que éste tuvo problemas en la espalda que requirieron de un fisioterapeuta, quien le realizó un masaje en la zona lumbar.

Goffin será el último obstáculo del de Belgrado antes de la final tras disputar ayer su segundo pase a semifinales consecutivo de un Master 1.000 después del conseguido recientemente en el torneo de Indian Wells.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios