Deportes

Diego Costa incendia la categoría

  • Llamó "chica"a Weligton y marcó la actualidad de la semana en Segunda

"Fue una jugada normal. El agresivo fue él, que se empleó con dureza con tres compañeros y a mí me dio tres patadas. No sé por qué tiene que hablar, si es una chica que juegue al voleibol. No le quise hacer daño en ningún momento, pero por cómo se portó se lo merecía".

Cualquiera que leyera el párrafo anterior pensaría que el autor de semejante rebuzno es el típico central de cuchillo entre los dientes y alma vendida al diablo.

Sin embargo, quien con tanta bajeza habló es el delantero del Celta Diego Costa. El brasileño, de 18 añitos, protagonizó la acción más fea de la jornada pasada al soltarle un rodillazo en la cabeza al defensor malaguista Weligton. Por dicha acción no fue expulsado y, encima, ha arremetido contra el portugués. El central, en un gesto que le honra, ha disculpado al atacante por su juventud.

Aquello, no obstante, ya es pasado. Porque hoy empieza una nueva jornada, la decimosexta, en la que sobresale por encima del resto un choque por el peso de los implicados. Real Sociedad y Cádiz se enfrentan en Anoeta. Coleman ha pedido un jugador zurdo para reforzar sus opciones de ascenso mientras que en Cádiz, una vez salidos del temporal Baldasano, esperan poder llegar a tiempo para su lucha verdadera.

El líder, el Málaga, visita a un Nàstic necesitado. Javi López puede que revolucione el once en busca de una victoria imprescindible para no hundirse en la medianía de la tabla.

Agónico será el enfrentamiento entre el Alavés y el Albacete en el Carlos Belmonte. Cuatro puntos separan a unos y otros en estos momentos. El duelo se jugará hoy, cuando también cruzarán sus caminos dos equipos con trayectorias antitéticas. El Racing de Ferrol, el menos en forma en estos instantes, recibe a un Granada 74 que va a más y que ya empieza a parecerse al Ciudad de Murcia del pasado más reciente.

Vibrante el duelo valenciano entre Elche y Castellón. La motivación, poniendo de ejemplo a la afición del Córdoba, a la que está sometiendo David Vidal a su entorno es emulada por Pepe Moré, que ha llegado a comentar que para ganar en el ilicitano Martínez Valero hay que hacer un "partido perfecto".

Ya en la matinal de mañana, sobresale el choque entre el buen Sporting y el decepcionante Tenerife. Las múltiples bajas en ataque han trastocado las ideas de Preciado y han agudizado los rumores de un inminente fichaje invernal para los asturianos.

Tres equipos pujantes tendrán duras pruebas. El Celta, que mejoró con López Caro, recibe al mejor de los filiales de España. Los jugadores del Hércules tratará de corroborar las palabras de su técnico. Goiko dijo esta semana que su equipo está "imparable" en estrategia. De ganar, dejaría muy tocado al Poli Ejido. Por último, Salamanca y Numancia lucharán, en duelo regional, por prolongar su buena estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios