Fútbol l Liga BBVA

Otro Diarra, 20 millones

  • El Madrid oficializa el fichaje del mediocentro del Portsmouth, que firmará hoy hasta 2013 tras pasar los exámenes médicos

El Real Madrid anunció ayer, a través de su página web oficial, el fichaje del centrocampista francés Lassana Diarra, hasta ahora jugador del Portsmouth inglés, club que también confirmó un traspaso que se cerró en torno a los 20 millones de euros. Este anuncio se produce después de varios días de negociaciones con el futbolista, pues el acuerdo entre ambos clubes ya estaba cerrado desde el pasado miércoles.

No obstante, la operación queda a expensas, como es tradicional, del pertinente reconocimiento médico y la firma del contrato, protocolos que tendrán lugar hoy. Según informaron fuentes del club blanco, el internacional francés, de 23 años, firmará, según el acuerdo, por cuatro temporadas y media, es decir, hasta el 30 de junio de 2013.

Diarra jugó en el Le Havre, el Chelsea y el Arsenal antes de llegar al Portsmouth en enero de 2008 y en esta etapa con los azules ha conseguido tres goles en 31 encuentros. Nacido el 10 de mayo de 1985 y 13 veces internacional con la seleccioón de Francia, llegará al Santiago Bernabéu para reforzar la medular madridista después de las bajas en dicha zona del malí Mahamadou Diarra y de Rubén de la Red.

La contratación de alguien en quien muchos quieren ver al sucesor de Makelele se une a la del delantero holandés Huntelaar, que fue el primer fichaje de invierno del cuadro ahora dirigido por Juande Ramos, así como al regreso del joven Parejo, que estaba cedido en el Queen's Park Rangers.

El futbolista francés estuvo unas semanas lesionado antes de reaparecer el sábado en el partido contra el Bolton, que perdió el Portsmouth por 2-1 y en el que saltó al campo a los 63 minutos en sustitución de Richard Hughes.

Lassana Diarra, curiosamente, lucía en el Portsmouth el dorsal 6, el mismo que tiene Mahamadou Diarra, a quien ahora sustituirá, con la camiseta blanca.

Futbolísticamente hablando, se trata de un centrocampista de corte defensivo, con una gran presencia en el campo y un físico envidiable. Desde su llegada al modesto Portsmouth, tras la falta de oportunidades que le ofrecieron Jose Mourinho o Arsene Wenger en Chelsea y Arsenal, respectivamente, es considerado como uno de los medios de cierre con mayor proyección.

De origen malí, al igual que su ya compañero Mahamadou, tiene buen criterio en el pase y muy buena conducción con el balón en los pies. A pesar de ser un mediocentro defensivo, puede jugar algo más adelantado e incluso en el lateral derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios