córdoba cf

Día 'D' para Paz... y Moreno

  • El portuense, tras acordar su salida del Cádiz, decidirá hoy entre Hércules, Córdoba y un tercer equipo que ha entrado en la puja · El ex del Poli Ejido se debate entre la propuesta blanquiverde y la del Alavés

El mercado de fichajes, que tan parado anda, puede dar hoy un empujón al proyecto del Córdoba. La entidad blanquiverde apura las horas para ver en qué quedan las ofertas que han puesto encima de la mesa de Abraham Paz... y Moreno. El central portuense, que ayer apalabró su salida del Cádiz, tiene encima de la mesa propuestas del club blanquiverde, el Hércules y un tercer equipo que a última hora ha entrado en la puja y que aún no ha trascendido. Por su parte, el mediapunta del Poli Ejido, libre tras finalizar su contrato el 30 de junio, se debate entre el Alavés o un Córdoba que ha aparecido en escena con fuerza.

Abraham Paz está viviendo unos días difíciles. Su interés por abandonar el equipo de sus amores, el Cádiz, para proseguir su carrera en Segunda División no ha gustado mucho en el club amarillo. Sin embargo, ante la presión del jugador y la imposibilidad de hacer frente a su ficha en la categoría de bronce, ayer quedó desbloqueada la situación. Ahora, todo queda en manos de un futbolista que hoy tomará una decisión.

"Ya lo tengo todo hablado con el Cádiz, a falta sólo de la firma para rescindir el contrato", señaló el gaditano. Era algo que se veía venir y se confirmó a primera hora del día, cuando el Cádiz colgó en su página web el listado de jugadores citados para el primer entrenamiento de mañana y Paz no aparecía en él. "Espero decidir dónde voy mañana (por hoy). Hay tres ofertas encima de la mesa, todas muy similares, y tengo que hablarlo con mi familia. Todas las propuestas son buenas económicamente y en duración de contrato", argumentó el zaguero.

El Hércules siempre ha estado en una situación privilegiada, pero el cuadro blanquiverde ha ido ganando enteros con el paso de los días y a medida que se ha ido enfriando la polémica con el Cádiz. De hecho, el jugador bromeó que "amigos que tengo en Córdoba no han dejado de llamarme para que me vaya para allí" y no dudó en preguntar sobre diversos aspectos del club.

Paz también salió al paso de los rumores sobre un posible boicot de la entidad amarilla a su desembarco en El Arcángel: "Ellos no han puesto ninguna condición. Hemos estado hablando, pero en ningún momento me han dicho que no me darían la carta para ir al Córdoba". El tercer interesado no se ha hecho público, si bien Abraham descartó al Xerez. Entre esos tres equipos está el futuro de uno de los centrales más cotizados del mercado. Hoy, la respuesta.

También se espera que hoy tome una decisión sobre su futuro Moreno. El mediapunta almeriense se encuentra actualmente sin equipo después de no aceptar la oferta de renovación que le puso encima de la mesa el Polideportivo Ejido. El futbolista, con muchos pretendientes en su puerta, no estaba dispuesto a jugar en Segunda B y ahora le toca decidir cuál será su destino.

El Alavés era el equipo mejor colocado, avalado por la presencia en el banquillo de otro ex ejidista, José María Salmerón. Sin embargo, la intención del jugador es no alejarse mucho de su casa en Roquetas. Y ahí entra con fuerza el Córdoba. Porque el Cádiz -en mayo era el mejor colocado- se cayó del cartel con su descenso a Segunda B y el Xerez, varado por su inestabilidad, no ha podido presentarle una oferta en firme, algo que sí ha hecho la dirección deportiva blanquiverde.

Antonio Fernández Benito es un mediapunta que puede actuar tirado a cualquiera de las dos bandas e, incluso, como enganche por detrás del delantero. Moreno acumula una notable experiencia en la categoría de plata, donde ha disputado una cifra cercana a los 200 partidos tras pasar por el Almería, el Recreativo y el Poli Ejido, con el que participó en 37 partidos el curso pasado. El siguiente capítulo de su historia, quizás se escriba en blanco y verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios