Internacional

Di Stéfano corona como el mejor a Maradona

  • El astro del Real Madrid dice que el argentino fue superior al brasileño Pelé

Alfredo Di Stéfano, el legendario ex jugador del Real Madrid y River Plate, aseguró ayer que el argentino Diego Armando Maradona fue el mejor futbolista en la historia por encima incluso del brasileño Pelé.

En entrevista desde Madrid con la cadena de radio colombiana RCN, el astro mundial del fútbol señaló que Maradona fue el mejor del mundo. "Jugaba bien y para elegir a uno escojo a uno más pequeño que yo", dijo Di Stéfano, mientras que de Pelé añadió que "jugaba en Brasil y nosotros jugábamos en otro lado".

"Pelé era muy buen jugador, jugaba en un equipo muy bueno y cuando uno juega con buenos jugadores al lado le va mucho mejor y se hace más grande", dijo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid.

Di Stéfano contestó así la pregunta que varios aficionados se hicieron acerca de cuál de los dos jugadores fue el mejor en la historia del fútbol, y que transmitieron al veterano internacional.

La Saeta Rubia indicó de otro lado que el título alcanzado el domingo por el Real Madrid en la Liga española fue una victoria "difícil, como en todas partes del mundo", pero lo calificó de "extraordinario" por lograrse con tres jornadas de antelación al final de la temporada.

"Los equipos son más o menos iguales, hay poca diferencia y los resultados son muy disputados, son difíciles. En conjunto han funcionado bastante bien, han actuado con entusiasmo, pundonor y exactitud y no se han achicado en la conquista", precisó.

Alfredo di Stéfano, nacido en Buenos Aires en 1926, comenzó su carrera como futbolista en River Plate en 1945, pasó a Millonarios de Bogotá en 1949 y fichó en 1953 por el Real Madrid, donde consiguió cinco Copas de Europa consecutivas (de 1956 a 1960), una Copa Intercontinental, ocho ligas y una Copa, antes de marcharse en 1964 al Español de Barcelona y retirarse en 1966. En la actualidad es el presidente de honor del club blanco y da nombre a la ciudad deportiva del club, en la que se forman las futuras figuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios