Fútbol l Liga BBVA

Descuento dulce para un buen Xerez

  • Los de Esteban se imponen al Tenerife merecidamente con un gol de Antoñito

El Xerez consiguió con su victoria por 2-1 un importante balón de oxigeno y frenó las ambiciones de acercarse a la zona de ascenso de un Tenerife que se vio dominado siempre por los locales.

El equipo andaluz se llevó su cuarto triunfo consecutivo en Chapín y la séptima jornada seguida sin perder, con lo que toma fuerzas para escapar del pozo, mientras que el Tenerife enlazó su décima jornada como visitante sin conocer la victoria.

En el primer tiempo del partido, ambos conjuntos buscaban el triunfo, pero el Xerez mostró más dominio del juego y control del balón. El centrocampismo dominó los primeros veinte minutos, en los que el equipo visitante tuvo una ocasión con un remate potente de Nino, pero el balón salió por encima del larguero xerecista.

En el minuto 21 el local Carlos Calvo avisó en una jugada por al izquierda en la que centró a Momo, pero éste en el área no acertó a rematar al fondo de la red.

Dos minutos después, Viqueira sacó un córner, rechazó en corto la defensa rival y está vez Carlos Calvo disparó raso con la izquierda y batió al meta poniendo el 1-0 en el electrónico.

El conjunto insular intentó contrarrestar el golpe y tuvo una gran ocasión en el minuto 33, cuando Iriome encontró un balón perdido en una esquina del área , pero su lanzamiento salió alto.

El Xerez se mostraba muy seguro en su parcela y pudo aumentar su renta en el minuto 40 tras un córner en el que Aythami intentó rematar de cabeza, pero el portero detuvo el balón.

Antes del final del primer tiempo, una jugada combinada de Carlos Calvo y Momo culminó con una peligrosa cesión a Viqueira, pero un defensa despejó.

En el segundo tiempo del choque, el Xerez salió muy ofensivo y en el minuto 46 Momo subió por la izquierda y forzó un córner que remató Moreno, pero un defensa sacó desde la misma línea de gol.

El gol del empate llegó en el minuto 62 tras un saque de esquina que botó Ricardo y que el recién salido Santos, a la media vuelta batió por bajo a Porato.

Pudo sentenciar el Tenerife en el minuto 76 con un centro de Cristo Marrero al que no llegó Arrubarrena cuando tenía al portero descolocado, aunque la respuesta (en un final frenético) sólo se hizo esperar un minuto: Carlos Calvo llegó solo ante el meta Raúl Navas pero un defensa tinerfeño despejó a córner.

El Tenerife se volcó en el área contraria buscando su segundo tanto pero pasó justo lo contrario. Cuando el empate parecía que iba a ser el resultado definitivo, ya durante el tiempo de prolongación, el sevillano Antoñito aprovechó un centro desde la izquierda de Abel Aguilar, hizo un recorte en el interior del área y marcó de tiro raso el 2-1.

Fue un gol muy celebrado por la grada y que acerca al Xerez a una salvación impensable hace apenas unas cuantas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios