Deportes

Definitivo: Nadal no vendrá a Córdoba

  • La empresa organizadora del torneo acusa de “falta de seriedad” a la Fundación

Al final Rafael Nadal no vendrá a Córdoba. La empresa Quality & Price Technologies, organizadora del torneo que debía haber traído al manacorí a la plaza de toros entre los días 19 y 21 de diciembre para la denominada Córdoba 2016 Tennis Cup emitió ayer un comunicado en el que señalan que el evento “no se celebrará finalmente debido a la falta de seriedad y profesionalidad del  Instituto Municipal de Deportes y la Fundación Córdoba para el Deporte y a la ausencia de fondos de su Ayuntamiento”.

“El motivo de la cancelación del torneo, después de varias semanas de incertidumbre, excusas, falsas promesas y bulos lanzados desde voces anónimas del IMD y la Fundación, no es otro que su falta de compromiso y profesionalidad, acompañados de la carencia de fondos y avales para afrontar un evento de esta magnitud”, insiste el duro comunicado de la empresa madrileña.

Junto a Nadal, que pese a la lesión había confirmado su presencia en Córdoba, el torneo  iba a reunir al número 3 del mundo y reciente ganador del Masters Cup de Shanghai, Novak Djokovic, además de David Ferrer, Carlos Moyá, Nicolás Almagro y Feliciano López.

Quality & Price Technologies incide en la “desidia y falta de seriedad” del IMD y la Fundación que deja a Córdoba como claves para que no se dispute el torneo. El escrito apunta que “durante varios meses” ambas instituciones “con una absoluta falta de seriedad y profesionalidad, han jugado al desconcierto con los medios, el público, y la propia empresa organizadora, Quality & Price Technologies que ajena a estos hechos, se ha visto obligada a anular los ya avanzados trabajos de producción con todos los gastos que ello conlleva”.

La empresa y sus accionistas se siente “gravemente perjudicados en su imagen y credibilidad y piden disculpas públicas y formales por los perjuicios que esta anulación haya podido causar”. De hecho, se siente agraviada porque el retraso por parte de las instituciones cordobesas impide materialmente que pueda organizar el torneo en otra ciudad de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios