Fútbol

Decenas de miles de personas se congregan en la Cibeles

  • La madrileña Plaza de la Cibeles acoge, hasta altas horas de la madrugada y sin incidentes reseñables, el trigésimo primer título de Liga del equipo blanco.

Decenas de miles de personas celebraron en la madrileña Plaza de la Cibeles, hasta altas horas de la madrugada y sin incidentes reseñables, el trigésimo primer título de Liga conseguido por el Real Madrid este domingo.

Minutos antes del pitido final del encuentro que los blancos ganaron en Pamplona ante el Osasuna (1-2), los seguidores madridistas fueron acercándose a las inmediaciones de la diosa de piedra para celebrar la reválida del título liguero.

La estatua de Cibeles, protagonista hace apenas dos días de los multitudinarios festejos por el bicentenario del levantamiento del 2 de mayo de 1808 en Madrid, se reencontró esta noche con el capitán del Real Madrid, Raúl González, quien, por segundo año consecutivo, escaló hasta la cabeza de la diosa para adornarla con los atributos del club campeón de la Liga 2007-2008.

El delantero madridista, único representante de la plantilla autorizado a acercarse a la testa de la estatua, besó su frente antes de anudarle al cuello una bufanda del Real Madrid y una bandera de España con el escudo del club blanco, y de colocarle en la mano izquierda otra enseña madridista.

Ante el grito unánime de "Raúl, selección" de la afición allí congregada, el capitán madridista siguió la celebración junto al resto de sus compañeros, entre quienes flameaban las banderas de Argentina, Brasil, Portugal, Italia y Mali -además de la española-, por las distintas nacionalidades integradas en la plantilla.

La fiesta blanca comenzó en el estadio Reyno de Navarra, donde el Real Madrid ganó al Osasuna (1-2) y alcanzó una ventaja de 10 puntos, suficiente para proclamarse campeón de Liga a falta de tres jornadas para la conclusión del torneo.

La expedición blanca voló de inmediato a Madrid para celebrar el título con su afición.

Tras ser recibidos en el Aeropuerto de Barajas por cientos de seguidores, jugadores, cuerpo técnico y directivos se trasladaron en el autobús oficial del club al Estadio Santiago Bernabéu, donde cambiaron ese vehículo por uno descubierto, adornado en su parte posterior con un número 31 -como recordatorio del trigésimo primer título liguero conquistado esta noche-.

Minutos antes de las tres de la madrugada, la expedición blanca llegó a la céntrica Plaza de Cibeles para encontrarse con la afición que la recibió al grito de "campeones, campeones", con cánticos, bailes y con ausencia de incidentes destacables.

Sólo las asistencias médicas de SAMUR-Protección Civil informaron de que atendieron durante las celebraciones a 26 personas, todas de carácter leve, la mayoría con torceduras y contusiones menores debidas caídas y a alguna pelea.

Entre los homenajes ofrecidos por los jugadores del Real Madrid, sin duda el más emotivo fue el del defensa Sergio Ramos, quien recordó a su ex compañero en el Sevilla Antonio Puerta, fallecido el pasado 28 de agosto.

Ramos, que llevaba anudada al cuello la bandera autonómica de Andalucía, vestía una camiseta blanca con una fotografía de Antonio Puerta y la frase "Siempre con nosotros"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios