Deportes

Dani, Pablo Ruiz y Acciari se postulan como las tres novedades

  • Paco Jémez debe retocar la defensa y el centro del campo por la acumulación de lesiones y sanciones

Paco Jémez no puede contar para el partido de mañana con las consabidas ausencias de los lesionados Javi Flores, Cristian Álvarez y Arteaga; además, Pierini e Ito están sancionados. Con tal panorama, el once inicial contra el Albacete presentará al menos tres novedades: Dani, Pablo Ruiz y Acciari.

Dani, el único lateral derecho del plantel a expensas de que Mario se recupere plenamente, ha faltado en dos de las tres últimas citas: no viajó a Gran Canaria por una sobrecarga muscular y descansó el pasado domingo por acumulación de amonestaciones. En ambos casos, la alternativa fue Rubén. El madrileño entiende que "estamos en una época de la temporada en la que, entre sanciones y lesiones, toda la plantilla va a ser importante, y cada uno va a tener su oportunidad".

No será el único retoque atrás. Pierini, titular en todas las jornadas, cumple ciclo de amarillas. Su rol como socio de Aurelio en el eje de la zaga será desempeñado por Pablo Ruiz. "En Liga sería el primer partido, pero no creo que haya ningún problema. En la Copa, aunque se perdió, me entendí bastante bien con él y estuve a gusto en el campo. Además, hemos jugado muchas veces juntos en los entrenamientos", argumentó.

El Albacete es, de largo, el conjunto menos goleador del campeonato: nueve tantos en 16 compromisos. Dani aseguró que "trabajamos para hacernos fuertes, sobre todo desde atrás". Y Pablo ahondó en que "por tarjetas y por lesiones ha habido muchos cambios, y quizá es uno de los motivos de que la defensa no haya sido lo suficientemente segura para evitar que se encajasen tantos goles. Estamos trabajando para evitar que se produzcan pequeños errores y conseguir dejar la puerta a cero".

Asimismo, Acciari se unió ayer al grupo tras superar la sobrecarga muscular que le impidió jugar en Jerez. También evolucionan favorablemente Juanlu, Asen y Javi Moreno. Ito se lo pierde y el argentino será el mediocentro defensivo. Vienen sufriendo "muchos imprevistos", pero "cada jugador lo está haciendo bien cuando le toca entrar. A nivel personal me estoy sintiendo cómodo". Lo más probable es que comparta zona con Katxorro, quien ha posado en la foto inicial en los dos partidos recientes. "No he tenido continuidad de dos o tres partidos seguidos, y uno lo nota. Pero poquito a poco voy entrando en los planes del míster, y espero afianzarme en el puesto para tener más confianza", manifestó. Otro vasco, Endika, y Navarro demostraron contra el Xerez que el doble pivote tiene más candidatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios