Deportes

Crutchlow, que le quiten lo 'bailao'

  • El británico logra la 'pole' con la mejor vuelta de la historia del trazado jerezano

  • Pedrosa saldrá segundo

  • Márquez sólo pudo ser quinto

Cal Crutchlox saluda a los aficionados tras conseguir la 'pole' para el Gran Premio de España de MotoGP. Cal Crutchlox saluda a los aficionados tras conseguir la 'pole' para el Gran Premio de España de MotoGP.

Cal Crutchlox saluda a los aficionados tras conseguir la 'pole' para el Gran Premio de España de MotoGP. / manuel aranda

La Feria del Caballo comenzó en el González Hontoria y para la gran fiesta del motor que es el Gran Premio de España se postula Cal Crutchlow, pole en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto rompiendo todos los registros del trazado jerezano con un estratosférico tiempo de 1.37,653, que es la mejor vuelta jamás dada aquí. El del LCR Honda Castrol también evidencia un gran ritmo -al igual que los otros dos pilotos oficiales de HRC- en el vuelta a vuelta pero para ser favorito a la victoria tendrá que superar su talón de Aquiles particular. Y es que el británico no sabe lo que es subir al podio de Jerez y tiene dos cuartos puestos (2012 y 2015) como mejores resultados.

En una jornada dominada de nuevo por las Honda, hay seis pilotos en la misma décima. El primero de ellos fue Dani Pedrosa, quien obtuvo la segunda mejor marca de la jornada quedándose a algo más de dos décimas y media de Crutchlow pero de los favoritos, el ganador en 2017 es quien tiene mejor ritmo. La primera fila la cerró el francés Johann Zarco, de nuevo el mejor de Yamaha en una clasificación en las que Valentino Rossi y Maverick Viñales salen desde muy lejos en la cuarta fila.

Jorge Lorenzo encabeza la segunda línea con el cuarto tiempo justo por delante de un Marc Márquez que volvió a caerse ayer (en el cuarto libre) aunque el catalán se ve con ritmo para estar con los de delante. Álex Rins sorprendió siendo la mejor Suzuki de la jornada con el sexto puesto superando a su compañero Iannone, séptimo, mientras que Andrea Dovizioso, el líder del mundial, sólo pudo acabar con el octavo registro tras tener que pasar por la Q1. De cualquier forma, nadie se atreve descartar al piloto italiano para la lucha final ya que ha tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana. Inmediatamente después del italiano se situó la Ducati de Danilo Petrucci cerrando la tercera fila de la parrilla.

Extraña ver tan atrás a las dos Yamaha de Valentino Rossi y Maverick Viñales, que han dado un serio paso atrás en la evolución de la moto y acabaron en décima y decimoprimera posición, respectivamente. Algo pasa definitivamente en el box de la firma japonesa porque Zarco, con una Yamaha del año anterior está obteniendo mejores resultados.

Como siempre en Jerez, la elección de las gomas será crucial para determinar el desenlace de la carrera, más si cabe si las temperaturas, como está anunciado, suben para la jornada dominical.

Marc Márquez tiene claro que e el eje delantero colocará el compuesto duro pero duda de la elección del neumático trasero. Además, el campeón del mundo no tuvo reparos en afirmar durante su comparecencia que su compañero de equipo "es el mejor" en estas situaciones, pasándole la presión a un Dani Pedrosa que podría infiltrarse para soportar el dolor de la muñeca derecha recién operada y que ante esa intervención se limitó a contestar con un lacónico: "Típico de Marc".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios