Deportes

El Cross de Villanueva del Rey sale de la órbita de la Diputación

  • La prueba se había situado entre los cuatro mejores de Andalucía dentro de su ámbito

El Circuito Provincial de Carreras Populares sigue haciendo aguas después de dos años en los que ha vivido una historia azarosa llena de contratiempos. El Cross de Villanueva del Rey, una de las pruebas más importantes del calendario y una clásica del campo a través en Andalucía, sale del ámbito del circuito organizado por la Diputación Provincial. Esta baja se une a la de la Carrera Popular de Pozoblanco, que se cayó del calendario hace pocas fechas.

Esta sucesión de acontecimientos ha provocado que desde ciertos ámbitos no se entienda el excesivo gasto que la Diputación destina a pruebas organizadas en la capital, olvidándose de los compromisos -en algunos casos mucho más económicos- con localidades de la provincia.

La prueba de Pozoblanco tenía un presupuesto que en ningún caso superaba los 3.000 euros, mientras que el Cross de Villanueva del Rey ni siquiera alcanzaba esa cifra, con lo que eran carreras que requerían una pequeña inversión en relación al amplio calado que tenían entre los atletas de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios