Deportes

Croacia y Suiza sacan el billete

  • Ambas selecciones hicieron valer las ventajas de la ida para clasificarse

El suizo Ricardo Rodríguez salva entre los palos el remate de Evans.

El suizo Ricardo Rodríguez salva entre los palos el remate de Evans. / peter klaunzer / efe

Las selecciones de Croacia y Suiza certificiaron su clasificación para el Mundial de Rusia, tras hacer valer las ventajas que habían obtenido en los duelos de ida ante Grecia e Irlanda del Norte, respectivamente.

Los suizos lo lograron tras empatar 0-0 en Basilea ante un conjunto norirlandés que no pudo remontar el 0-1 del partido de ida tras chocar de nuevo contra Ricardo Rodríguez, héroe del cuadro helvético después de salvar un gol cantado en el tiempo añadido. El lateral izquierdo del Milan fue el verdadero protagonista de los dos partidos. Si en el primero marcó el gol de la victoria de Suiza, en el segundo y decisivo salvó bajo los palos un remate de Jonny Evans que podría haber mandado la eliminatoria a la prórroga.

Los croatas, por su parte, tuvieron muchos menos problemas para sellar el pase, tras el 4-1 de la ida. Grecia intentó al menos llevarse el partido para salvar su honor, pero al final el duelo acabó como empezó, con 0-0.

Suiza no especuló con el resultado y salió a por el partido casi desde el pitido inicial. Con un fútbol eléctrico y directo, en el que Xherdan Shaqiri y Haris Seferovic comandaron casi todas las acciones de ataque, el equipo de Vladimir Petkovic tuvo múltiples oportunidades para marcharse al descanso por delante en el marcador.

En la última media hora, los suizos sufrieron un bajón físico que aprovechó el combinado irlandés, más fuerte en ese aspecto. Durante un tramo de la segunda parte, Irlanda del Norte, por fin, pudo sacar sus armas.

Suiza supo aguantar el empuje de su rival y volvió a su ser para desperdiciar tres ocasiones seguidas, una de un desafortunado Seferovic y dos de Embolo. Jugó con fuego y, en el último espasmo de Irlanda del Norte, en el tiempo añadido, pudo marcar con un remate de Jonny Evans que salvó entre los palos el defensa Ricardo Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios