Deportes

Cristiano Ronaldo desata la locura en el Bernabéu

  • El portugués, que lucirá el dorsal 9, protagoniza una presentación sin precedentes al llenar el estadio del Real Madrid, que tributó una fiesta de bienvenida al fichaje más caro de la historia.

El crack portugués Cristiano Ronaldo se presentó como nuevo jugador del Real Madrid ante más de 80.000 hinchas blancos, que acudieron en masa al estadio Santiago Bernabéu para vivir un acto sin precedentes.

El coliseo del Real Madrid vivió una locura y muchos hinchas se quedaron sin poder entrar. Desde una hora antes ya estaban llenas las gradas del estadio para ver la simple presentación de un futbolista. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se dio el primer baño de multitudes. Para entonces, las televisiones de todo el mundo ya conectaban en directo para transmitir la presentación del astro.

El mandatario blanco recorrió los 50 metros que llevaban hacia el escenario principal entre gritos de "¡Florentino, Florentino!".

"Vosotros representáis lo que es hoy es el Real Madrid, la pasión de sus gentes, sus socios y seguidores de todo el mundo", comenzó Florentino Pérez. A su lado estaba Alfredo di Stéfano, presidente de honor del club, quien también parecía impresionado de lo que estaba viendo. Después, Florentino Pérez presentó a todo un emblema, la leyenda portuguesa Eusebio, quien se sentó al lado de Di Stéfano. Dos mitos del fútbol mundial, aunque muchos de los asistentes al evento no conocieran a Eusebio.

Los aplausos interrumpieron el discurso de Florentino Pérez hasta tres veces y el mandatario decidió acortar: "El Real Madrid recibe esta noche a uno de los elegidos. Ha llegado el momento. Hoy recibimos a Cristiano Ronaldo". La hinchada comenzó a gritar entonces: "¡Sí, sí, sí, Cristiano ya está aquí!".

El astro pisó el estadio Santiago Bernabéu por primera vez en su carrera y recibió una ovación espectacular, como si hubiera marcado un gol en una final. Hasta pareció tímido, por primera vez en su carrera.

Florentino Pérez le dio la bienvenida y Ronaldo se paró delante del micrófono. Tardó un minuto en comenzar, dada la nueva ovación que se escuchaba.

"Buenas noches", comenzó. Y una nueva ovación prolongada. "He dicho a mis amigos que voy a ser natural. Estoy muy feliz de estar aquí. He cumplido un sueño de niño, querer jugar en el Real Madrid", aseguró. Esta frase sirvió para ganarse a su nueva hinchada, si es que lo necesitaba.

Ronaldo comenzó tímido y acabó formando el show esperado de una estrella de su tamaño y poder mediático. "Voy a pedir 1, 2 y 3, y todos diremos Hala, Madrid (el grito característico de la hinchada blanca). 1,2 y 3...". Y todo el estadio gritó junto al astro portugués.

El portugués pidió un balón, hizo malabarismos y deleitó a sus nuevos seguidores con la mejor de sus sonrisas. Primer triunfo de Ronaldo en una noche, por la magnitud de la presentación, nunca antes vivida en la historia del fútbol.

Tres cuartos de hora después, el portugués comparecía en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para responder a los periodistas. Cuestionado por la posición en la que le gustaría jugar en el Real Madrid dijo que "no es que me disguste jugar de delantero, ya lo he hice en el Manchester, pero prefiero jugar por la banda. Todo dependerá de las necesidades del equipo".

Ronaldo también se detuvo a describir las emociones sentidas al saltar al césped del Bernabéu. "Ha sido muy bonito. No me esperaba tanta gente y como ya he dicho he cumplido mi sueño. Lo único que he pensado ha sido en mi familia, en mi papá y mi mamá", dijo.

El nerviosismo mostrado en la presentación también ocupó parte de su comparecencia. "He sentido el cariño de la afición. La presión que voy a tener aquí va a ser muy superior a la que tenía en el Manchester. Pero confío en mí, voy a dar lo máximo y voy a volver a ser el mejor en el Real Madrid", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios