Deportes

Costa Rica, el equipo que más se revalorizó en el Mundial

  • España se depreció un 7,3% después de su decepcionante actuación en el Mundial. Pasó de ser el equipo más valioso antes de la competición (486,9 millones de euros) a ocupar la tercera posición, tras Argentina y Alemania.

La selección de Costa Rica fue la que más se revalorizó en el Mundial de Brasil y sus jugadores ganaron un 28,4% de valor de mercado, según un estudio publicado por la consultora brasileña Pluri. Según el informe, los Tico que llegaron sorprendentemente a los cuartos de final del torneo llegaron a un valor de 50,2 millones de euros y antes del torneo "sólo" valían 39,1 millones. El valor total de los 736 jugadores que fueron convocados por sus selecciones para disputar el Mundial se incrementó en un 1,1%, hasta los 6.300 millones de euros.

Los 23 futbolistas de la selección de Alemania, campeona del torneo tras imponerse a Argentina en la final del pasado domingo, se sitúan al frente de la tabla de los equipos más valiosos con un precio de mercado de 519,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,5%. Después de Costa Rica, las selecciones que experimentaron un mayor aumento porcentual en su valor fueron Estados Unidos (+17,4%) y México (+16,6%).

La selección española se depreció un 7,3% después de su decepcionante actuación en el Mundial. El equipo de Vicente del Bosque pasó de ser el equipo más valioso antes de la competición (486,9 millones de euros) y finalizó en tercera posición, solo superado por Argentina y Alemania.

Entre los equipos que sufrieron una mayor depreciación de su valor de mercado tras la disputa del Mundial de 2014 se encuentran las selecciones de Nigeria (-10,9%), Rusia (-10,6%) y Ghana (-10,2%), según el estudio. Entre los 32 equipos que disputaron el torneo, las tres selecciones que finalizaron con menor valor de mercado fueron Australia (49,4 millones de euros),Irán (44,8 millones de euros) y Honduras (33,7 millones de euros). Según otro estudio, divulgado el pasado lunes por la misma empresa, Joel Campbell, delantero de 21 años de la selección de Costa Rica, fue el jugador que más aumentó su valor con una revalorización del 70%, seguido del ecuatoriano Enner Valencia (+69 %) y del portero del Levante Keylor Navas (+65,1%).

En la lista de veinte jugadores podemos encontrar a otros dos futbolistas que juegan en la liga española, como el defensa francés Raphael Varane, que aumentó su precio de mercado en un 25,5%, y su compatriota Antoine Griezmann, delantero de la Real Sociedad que incrementó su valor en un 25,8%. Para llevar a cabo las estimaciones, la consultora brasileña emplea un software propio con instrumentos estadísticos y econométricos en los que se tienen en cuenta 77 criterios diferentes como la edad, la disciplina, el espíritu de equipo o el nivel de las competiciones en la que juega el deportista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios