Deportes

El Córdoba vuelve a la senda del triunfo en su feudo ante el líder (2-1)

  • El Córdoba volvió a la senda del triunfo en su estadio -el anterior lo tuvo ante el Castellón el 4 de noviembre- al doblegar al Málaga (2-1) en un partido emocionante y que los locales acabaron en inferioridad numérica por la expulsión del centrocampista Ito.

Córdoba y Málaga protagonizaron un emocionante encuentro en el que los tres puntos se quedaron en casa con un ambiente de gala en El Arcángel, que rozó el lleno con la presencia de casi un millar de aficionados del Málaga.

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 12 tras una falta lanzada por Cristian Álvarez que a punto estuvo de recoger Arteaga. El asedio del Córdoba continuó y en el 15 Jesús Gámez sacó el balón en la línea de gol tras un remate de cabeza de Pablo Ruiz, para que, cinco minutos más tarde, Cristian Álvarez desperdiciara una ocasión solo delante del portero tras una internada de Juanlu por la banda izquierda.

El equipo de Muñiz se vio superado por el conjunto blanquiverde, que además de disfrutar de las ocasiones más claras, dominó el esférico durante la primera media hora de partido, momento en el que Jémez tuvo que introducir el primer cambio sacando del terreno de juego a Arteaga, que no se recuperó de un golpe sufrido en el minuto 12 y que fue sustituido por Arthuro.

Antes del descanso, Asen tuvo la mejor oportunidad del partido tras dos rechaces consecutivos de la defensa malaguista, pero el primer gol llegó en la primera ocasión del Málaga, en la que Cheli se plantó ante Julio Iglesias al que batió con un potente derechazo.

El tanto sentó como un jarro de agua fría al Córdoba, aunque no se amedrentó y logró el empate en el tiempo añadido en una jugada de Arthuro que, tras una "pared" con Asen, le pegó con el exterior para batir a Goitia, justo antes de que Bernabé García decretara el final de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con un nuevo monólogo de los locales, que pronto se encontraron con un contratiempo con la expulsión de Ito, que vio su segunda cartulina roja de la temporada con Bernabé García tras su expulsión en Jerez.

Muñiz comenzó a mover el banquillo y buscó la frescura con Sandro, Eliseu y Paulo Jorge, pero el Málaga continuó rezagado aguantando el empuje local y saliendo al contragolpe con Gámez como hombre más activo.

El fútbol fue justo y el gol de la victoria para el Córdoba llegó en el minuto 81 con un remate de cabeza de Pablo Ruiz tras un preciso saque de esquina de Cristian Álvarez, que proporcionó tres puntos de oro ante un Málaga que pudo empatar por medio de Calleja en el 89, pero que esta noche cayó después de nueve jornadas invicto.

- Ficha técnica:

2 - Córdoba: Julio Iglesias; Mario, Pablo Ruiz, Pierini (Antonio, m. 79), Diego Reyes; Cristian Álvarez, Ito, Katxorro, Juanlu; Arteaga (Arthuro, m. 33); y Asen (Endika, m. 57).

1 - Málaga: Goitia; Jesús Gámez; Rosario, Jesule (Paulo Jorge, m. 75), Rosatto; Cheli, Erice (Eliseu, m. 66), Apoño, Javi Calleja; Iván Rosado (Sandro, m. 56) y Baha.

Goles: 0-1, m.41: Cheli. 1-1, m. 46+: Arthuro. 2-1, m. 81: Pablo Ruiz.

Árbitro: Bernabé García (Murcia), que amonestó a Arthuro y a Juanlu y Diego Reyes por parte de los blanquiverdes, así como a Erice, Gámez y Rosado de los malacitanos. Expulsó a Ito del Córdoba (min. 51), por un codazo a un rival.

Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Segunda A, disputado en El Arcángel ante unos 11.000 espectadores, con terreno de juego en perfectas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios