Deportes

El Córdoba saca máximo provecho al balón parado en un 'patatal'

  • Usero marcó los dos tantos que otorgan el triunfo ante el Cartagena al equipo de Lucas Alcaráz.

El Córdoba sacó máximo provecho a su juego a balón parado y con dos goles conseguidos por Usero tras sendos saques de esquina consiguió su primer triunfo en la Liga a costa de un Cartagena, con más empuje que ideas sobre el patatal en el que se ha convertido el castigado terreno de juego del estadio Cartagonova.

El equipo de Lucas Alcaraz hizo un partido cien por ciento práctico y, pese a que su rival llevó casi siempre la iniciativa, sumó los tres puntos basándose en la estrategia.

El cuadro andaluz sólo mandó en el juego en los primeros compases, en los que tras un par de avisos de Pepe Díaz y Tena, se adelantó en el marcador. Un córner botado por Arteaga sirvió para que Usero, de cabeza, castigase la pasividad de la zaga local.

Poco después, Toché empató con otro buen remate de cabeza tras recibir un preciso centro de Keko.

El gol animó a los de Juan Ignacio Martínez, que antes del descanso pudieron cobrar ventaja en una doble oportunidad de Toché y Toni Moral y en otra en la que se anuló el tanto a Cala por supuesta falta.

En la reanudación se mantuvo la misma tónica y el Cartagena dominó con claridad. Sin embargo, una repetición del primer gol de la tarde supuso el 1-2. Otro córner botado por Arteaga y rematado por Usero, igualmente de cabeza, volvió a poner con ventaja al cuadro andaluz.

Quedaba casi toda la segunda parte y el equipo blanquinegro intentó reaccionar. Lafuente, en su primera intervención tras sustituir a Toni Moral, remató al poste izquierdo del marco de Raúl Navas, antes de que Cala fuese expulsado por doble amonestación.

Pese a la inferioridad numérica, los locales lo intentaron hasta el final frente un rival ultradefensivo y Goiria estrelló el balón en el larguero en la acción que hubiera supuesto un empate que, al menos por ganas, sí mereció el Cartagena.

 Ficha del partido:

1. Fútbol Club Cartagena: Kiko Casilla; Expósito, Cala, Chus Herrero, Botelho; Julien (Txiki, minuto 67), Longás, Keko, Toni Moral (Lafuente, minuto 57); Víctor (Goiria, minuto 67) y Toché.

2. Córdoba Club de Fútbol: Raúl Navas; De Coz, Tena, Agus, Camille (Gerardo, minuto 81); Usero, Beobide, Javi Flores, Arteaga (Luque, minuto 89); Charles (Alberto Aguilar, minuto 75) y Pepe Díaz.

Goles: 0-1. Minuto 18: Usero. 1-1. Minuto 25: Toché. 1-2. Minuto 52: Usero.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Julien, Txiki y dos a Cala, quien fue expulsado en el minuto 64, y a los visitantes Javi Flores, Arteaga, Camille, Raúl Navas y dos a Beobide, expulsado en el minuto 87.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante unos 7.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios