Deportes

El Córdoba continúa a lo suyo

  • Los blanquiverdes ganan al Jaén y son terceros con los mismos puntos que el segundo, el Málaga

  • Víctor, Cristian y Rafa Giménez, goleadores

El cordobesista Álex Bravo trata de escapar de la presión de dos jugadores jiennenses.

El cordobesista Álex Bravo trata de escapar de la presión de dos jugadores jiennenses. / rafael a. butelo

El Córdoba derrotó con comodidad al Jaén y se coloca tercero en la clasificación, aunque con los mismos puntos que el segundo, el Málaga, tras el empate cedido por el Betis frente al Almería.

El conjunto blanquiverde, que se presentó con las bajas de Alberto García, Borja Estepa y Miguel Carmona, citados con el filial, dominó desde el pitido inicial. Ejerciendo una gran presión en la salida de balón de los jiennenses, el CCF se mantenía muy cerca del área defendida por Álvaro Ortega.

En una de las primeras acciones de peligro, un centro desde la derecha de Verdú lo recogió Samu en la frontal del área grande para habilitar al máximo goleador de la categoría, Víctor Díaz, que rompió el fuera de juego y no perdonó ante el meta. En el ecuador de este acto llegó el primer acercamiento con peligro del Jaén, pero Álvaro Vela detuvo sin apuros una buena jugada personal de Iván Vico.

Pese a la ventaja, el dominio local no cesó con la intención de aumentar la brecha. Tras un penalti por manos de José Carlos a tiro de Álex Bravo que el colegiado no señaló, llegó el 2-0 a dos minutos para el descanso. Un centro de Manolete lo aprovechó Cristian, entrando solo desde atrás, para incrementar diferencias sin oposición en el segundo palo.

El Jaén, tras la reanudación, quiso dar un paso adelante, pero el Córdoba mantuvo la posesión del esférico y continuó percutiendo por las bandas, donde Samu, Álex y Manolete creaban mucho peligro. Víctor Díaz dispuso de una buena ocasión antes del minuto 55, pero su disparo salió desviado. Tampoco acertó tras una dejada de Cristian, con un tiro que rozó la madera, pero a la tercera no perdonó el pichichi, que definió a la perfección tras un pase de Kevin.

El Jaén acortó diferencias en una rápida contra, pero Rafa Giménez sentenció de inmediato al cabecear una falta botada por Verdú. La goleada pudo ser todavía mayor, pero el meta jiennense repelió un disparo de Álex.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios