Baloncesto l LEB Plata

El Córdoba 2016 ya conoce a sus rivales

  • La comisión delegada de la FEB anuncia la lista de equipos para la próxima campaña y hoy se sorteará el calendario

Ya es oficial. La comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto anunció en la tarde de ayer los 16 equipos que disputarán la LEB Plata en la temporada 2008-2009. De este modo, el Cajasur Salsas Musa -nombre comercial del Córdoba 2016- ya sabe con qué equipos tendrá que lidiar en este nuevo reto del baloncesto cordobés.

Como ya se especulaba, el equipo califal se enfrentará a los siguientes conjuntos: Qalat Cajasol, Palencia, Hospitalet, Cornella, CB Tarragona, Plasencia, Basquet Coruña, Ourense, Gestibérica Vigo, Caja Rioja, Prat Joventut, HNV Consmetal Navarra, Peñas Huesca, Gijón y Unibásket Jerez. Estos son los 16 equipos que competirán en la nueva temporada en la LEB Plata.

Son dos equipos menos que la temporada pasada, pero al menos el plazo abierto por la FEB ha hecho que la catástrofe que se cernía sobre la categoría haya quedado en aguas de borrajas con la inclusión final del Huesca, Jerez y Gijón, que completarán la categoría al haber conseguido con el plazo extra los avales suficientes para presentar sus proyectos.

A estos conjuntos se unen el repescado Prat -que descendió la pasada campaña-, el Córdoba 2016 y el Navarra, que vienen de la LEB Bronce y que presentaron la pertinente documentación para dar el salto de categoría al haber plazas libres en la misma.

Una vez conocida la configuración de la categoría, la nueva entidad que preside Martín Torres echará a rodar en esta semana con su presentación oficial. A partir de ese momento, el conjunto cordobés comenzará a planificar la plantilla.

Lo primero que debe de cerrar el club califal es la contratación del técnico. En este sentido, todas las papeletas para ser el nuevo entrenador del flamante equipo se las lleva el ex preparador del Ciudad de Córdoba, Rafa Gomariz. Una vez cerrado el banquillo, le tocará el turno a la plantilla. Luis César Garrido, ex base del Cajasur, puede ser el primero en firmar en el nuevo proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios