Baloncesto l LEB Bronce

La Copa pasa por Esplugues

  • El Cajasur se desplaza a Barcelona con las cuatro primeras plazas a tiro

La carrera del Cajasur camino de la Copa LEB Bronce arranca esta tarde en Esplugues con un partido en el que los granates están obligados a ganar si no quieren que sus planes se vengan abajo a las primeras de cambio.

La clasificación carga de argumentos la apuesta ganadora. El equipo de Nacho Criado llega tras encadenar dos victorias consecutivas y todavía con el dulce regusto de su consistente victoria en el derbi, mientras que los catalanes son un barco a la deriva, metido en puestos de descenso con sólo tres triunfos y que acumula una racha de seis derrotas. Con los datos en la mano, el pronóstico no ofrece dudas, "pero el Esplugues es un equipo herido que necesita la victoria como el comer", apunta Criado, que no ha dudado en calificar el encuentro como "peligroso, porque podemos caer en la tentación de dejarnos llevar por la euforia de las últimos triunfos".

De hecho, el Esplugues es un equipo mermado, con un banquillo corto y sin referencias anotadoras (Sergi Pérez, con 12 puntos por choque, es su mejor atacante). El americano Vincent Thomas dejó su sitio a Mit Montgomery (ex del Cajasur en la temporada 98-99), pero el recambio tampoco ha surtido efecto. "Trataremos de imponer nuestro estilo de juego, con muchos ataques y muy rápidos, para que no lleguen frescos al final", avisa Criado, dispuesto a asfixiar a los catalanes a la carrera.

Todo sea por un premio que esta misma noche podría tener su reflejo en la clasificación. Un triunfo en Barcelona metería al Cajasur entre los cuatro primeros, el objetivo que se ha marcado el club granate en la primera vuelta. Sería la rúbrica a la resurrección de un herido de muerte... Pero todo pasa por Esplugues.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios