balonmano liga asobal

Convencidos de que todo es posible

  • El Ángel Ximénez visita al Ademar León en busca de una gran sorpresa

A pesar de lo que dicta la clasificación y de la realidad palpable de que hoy en día el Ángel Ximénez-Avia y el Ademar León juegan en realidades muy diferentes, el cuadro de Puente Genil visita hoy la pista de los leoneses (Palacio de Deportes, 17:00) co nel convencimiento de que es posible dar la campanada y vencer al segundo clasificado. La empresa, desde luego, es muy complicada, pero la recompensa sería dejar la salvación casi apalabra. Y por ese motivo merece la pena luchar hasta el final en una cancha tan complicada pero a la vez tan estimulante.

El conjunto de Puente Genil encara el partido tras perder el pasado miércoles de un solo gol en la cancha del Granollers, (32-31), por lo que se mantiene en la decimotercera plaza con 17 puntos, con cinco de ventaja sobre la zona de descenso, mientras que los leoneses son segundos con 36, prácticamente el doble.

Leo Almeida, exjugador del Ademar, es baja en el Ximénez por una grave lesión de rodilla

En la primera vuelta, el Ximénez cayó ante su afición frente al Ademar León por 22-25, el resultado más ajustado de sus hasta ahora nueve enfrentamientos con los castellanos desde que el conjunto pontanense ascendió a la Asobal hace cinco años. Una derrota ajustada y también la demostración de que todo es posible si se dan las circunstancias necesarias para ello.

Así lo cree el entrenador del Ángel Ximénez, Julián Ruiz, que en declaraciones a Efe aseguró que su equipo afronta el partido ante el Ademar León con la idea de que "hay que tener más rigor en cada balón" que ante el Fraikin Granollers. Ruiz aseguró que los leoneses "cogen rachas en su juego y con su afición volcada matan a los rivales al contraataque", ya que tienen una "buena comunión entre la grada y el equipo" y si un equipo "no se serena, lo matan", de ahí la importancia de medir bien prácticamente todos los ataques, para no dejar demasiadas opciones a que el rival lance su rápido contragolpe, una de sus mejores armas.

El preparador cántabro dijo que este partido es "distinto" y que "irá a por él como en Granollers", ante el que regalaron "demasiados balones" y eso fue lo que les hizo perder.

"Se nos iban de tres o cuatro y luego había que pelear para recortar, pero en el juego organizado no fuimos inferiores y en algunos momentos hasta mejores, pero nos cogían al contraataque. Eso hay que evitarlo ante Ademar", consideró.

Para la complicada visita a León, el preparador cántabro del Ángel Ximénez tendrá la baja del pivote brasileño Leo Almeida, exjugador del Ademar de León y que estará unos dos meses sin jugar por una lesión de rodilla, lo que le hará decir prácticamente adiós a lo que queda de temporada, incluida la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios