Fútbol l XXIX Trofeo Nacional Juvenil Ciudad de Los Califas

Conflicto en El Arcángel para la jornada final

  • La visita del Recreativo, prevista para el día 23, coincide con el torneo juvenil

La fijación de la fecha del partido de presentación oficial del Córdoba CF -el sábado 23 de agosto, ante el Recreativo de Huelva- ha transtornado los planes de la organización del Trofeo Ciudad de los Califas, cuya vigésimovena edición tenía confirmado el uso de El Arcángel para ese mismo día. Sin embargo, parece evidente que habrá que cambiar de planes, con todo lo que ello conlleva para el Deportivo Córdoba, entidad que organiza desde hace casi tres décadas uno de los torneos de fútbol juvenil más importantes de España. El Real Madrid, el Sevilla, el Getafe y el Córdoba conforman el cartel del trofeo, cuyas semifinales tendrán lugar el viernes 22 de agosto en el Municipal de La Rambla (Sevilla-Getafe y Córdoba-Real Madrid). Los partidos valederos para el tercer y cuarto puesto y la final deberían disputarse en El Arcángel, aunque ahora habrá que buscar una nueva ubicación, que podría ser la instalación de El Fontanar.

El presidente del Deportivo Córdoba, Rafael Jaén, confiesa que "lo primero que he pensado es que sería un lapsus". "Inmediatamente he tratado de ponerme en contacto con Carlos Hita y Emilio Vega, pero no he podido y dada la urgencia del tema he contactado con Fernando Sánchez, Nandi, para ver lo que se puede hacer", relata.

El tema es delicado, pues la organización solicitó a todas las partes implicadas -Córdoba Club de Fútbol e Instituto Municipal de Deportes- los permisos correspondientes para poder realizar la confección definitiva del frofeo, que alterna la provincia y la capital en la disputa de las semifinales y las finales. En esta ocasión, el turno de las finales correspondía a la capital.

Rafael Jaén espera "que se solucione el tema de la mejor manera posible". El mandatario deportivista no pondría reparos a un cambio a El Fontanar siempre y cuando estuviera en condiciones para acoger el evento. La decisión es cuestión de horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios