Fútbol

Competición multa al Córdoba, pero no cierra El Arcángel

  • La resolución del Comité explicita que la entidad blanquiverde deberá pagar 3.000 euros y queda apercibida "de clausura de sus instalaciones deportivas" · El organismo federativo confirmó la sanción a Diego Reyes por acumulación de amarillas

La resolución del Comité de Competición resultó benévola para el Córdoba. El órgano federativo acordó multar al club blanquiverde con 3.000 euros y apercibirle del cierre de sus instalciones deportivas "en caso de reincidencia (artículo 118 en relación al 109)". Precisamente, el artículo 118 fue objeto de polémica en el tristemente famoso Barça-Madrid del cochinillo. La reforma del contenido del mismo llevó a que los incidentes en un estadio pasaran de ser penados con la clausura del mismo a un apercibimiento y el pago de una sanción máxima de un millón de las antiguas pesetas.

En otro orden de cosas, el Comité confirmó la sanción a Diego reyes por la cartulina amarilla que vio el pasado sábado ante el Albacete, y que suma su quinta de la temporada. El lateral chiclanero es el único jugador que ha sumado todos los minutos psoibles en el curso 2007-08, una cuenta que no podrá prolongar el domingo (17.00) en Los Pajaritos.

Por su parte, y antes de conocer la sanción, el portero David Valle aseguró que el Córdoba está "plenamente capacitado" para ganar el domingo en el campo del líder, el Numancia, y anunció que a pesar de que el conjunto soriano ha vencido en diez partidos, "a lo mejor es el más idóneo porque los equipos de arriba se le dan mejor al Córdoba". El portero recordó las sensaciones vividas el pasado sábado tras el gol que encajó del Albacete en el Arcángel (1-1) y reconoció que en jugadas como esa "se te cae el alma al suelo".

El del Albacete fue el quinto partido que los del técnico Paco Jémez echan por tierra una victoria y, ante eso, Valle señaló que "lo que hay que hacer es aunar esfuerzos y corregir los posibles errores, porque cinco veces ya no es casualidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios