Deportes

Colocan a Cristian Álvarez como refuerzo del Banfield

  • La prensa argentina insiste en que el interior diestro se irá cedido por seis meses

Cristian Álvarez podría regresar a Argentina en los próximos días. Diversos medios del país suramericano, además del portal especializado en fútbol Goal.com, ubican al interior diestro del Córdoba en la órbita de Banfield con vistas al torneo Clausura 2009. Según dicha prensa, el jugador regresaría a Argentina en calidad de cedido por seis meses para reforzar el costado derecho del Taladro.

El fichaje de Cristian sería petición expresa del técnico de Banfield, el ex internacional Jorge Burruchaga, que ya contó con el lateral e interior derecho en el Arsenal de Sarandí en el curso 02-03. Banfield concluyó el torneo de Apertura 2008 en la zona media-baja de la tabla, con 23 puntos en 19 partidos y sólo 18 goles anotados.

Cristian -cuyo contrato con el Córdoba expira en junio de 2009, aunque existe una opción de prolongarlo por un curso más- ha disputado 14 partidos con el Córdoba este año (11 como titular) para un total de 1.023 minutos de juego, seis tarjetas amarillas, dos expulsiones y un único gol, ante el Elche, en el que fue el último encuentro de José González como técnico blanquiverde.

Fichado en el verano del 2007 procedente del Racing de Santander, el argentino no ha llegado, en su segunda etapa como blanquiverde, a las cotas de rendimiento y liderazgo que alcanzó en el segundo tramo del curso 2004-05. Entonces llegó como refuerzo invernal y, gracias a sus excelentes lanzamientos a balón parado, fue uno de los pilares de la remontada inconclusa de un equipo que, en la primera vuelta del campeonato, sólo logró sumar 12 puntos.

Además, se da la circunstancia de que Cristian, junto con Gastón Casas, sigue en Argentina con permiso del club hasta el próximo martes, por lo que no volvió ayer al trabajo con el resto del grupo.

La salida de Cristian Álvarez, de confirmarse, abriría un hueco en la banda derecha blanquiverde. Luna Eslava sólo contaría con Guzmán como jugador apto para la diestra del ataque, lo que obligaría al equipo a reforzar esa zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios