Deportes

Charles le pega con recelo pero ya tiene el alta

  • El brasileño, ausente en los cinco partidos del año por una elongación, ansía reaparecer este domingo

Charles Dias está de vuelta. El brasileño recibió ayer el alta médica al completar el entrenamiento, fijado en El Arcángel al mediodía para habituar el cuerpo al horario que se repetirá el domingo (Canal Plus 1) ante el Elche después del 0-0 con el Celta. Fue el quinto partido del año y en todos ellos ha faltado el delantero, que arrastra secuelas más psicológicas que físicas: todavía golpea la pelota con miedo a una posible recaída de la elongación en el recto interno de la pierna derecha. En Twitter lo resumió así: "¡Estoy muy feliz! Conseguí terminar el entreno muy bien, con muy buenas sensaciones. Ahora toca ganar confianza y estar a tope".

Evidentemente, Charles no estará al cien por cien el domingo. Le falta ritmo de competición y, sobre todo, esa confianza en el disparo, un aspecto básico en un finalizador como él. Mientras que se le vio precavido y molesto por fallar en los tiros desde la frontal y en los ejercicios de uno contra uno antes de rematar, Borja García, Javi Hervás o López Silva sí resolvieron con precisión. Pero el de Belem jugará contra el Elche porque él desea reaparecer, a pesar del recelo, y porque el equipo le necesita. No en vano, los números cantan: un punto y 0,4 goles de media en los cinco encuentros sin él y 1,81 puntos y 1,19 tantos como promedio en las 16 jornadas con el ex del Pontevedra como referente ofensivo. Desde su expulsión por roja directa en Tarragona, el CCF sólo ha obtenido cinco puntos de 12 posibles: 0-0 con el Recre en el último test de 2011, 1-0 al Girona, 2-1 en Murcia y 0-0 con el Celta. El ciclo de amarillas ya le había apartado de la visita al Hércules a finales de octubre (1-0).

Paco Jémez recupera a David Prieto tras su expulsión en la Nueva Condomina. Además, las bajas por lesión de Cristian García, Astrain y Cerra pueden acelerar la primera convocatoria de Ximo Navarro. Taira no saltó ayer al césped, mientras que Javi Hervás estuvo varios minutos en la banda con hielo en el gemelo izquierdo y Patiño no pudo terminar el partidillo a todo campo al acusar dolor en la rodilla izquierda. Le sustituyó el propio Hervás.

"Es lo que tenemos que hacer el domingo: alternar pases cortos con pases largos", enfatizó el técnico blanquiverde, que hizo hincapié en la fluidez en la distribución del balón y en los mecanismos para romper el fuera de juego con envíos bombeados a la espalda de la zaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios