Fútbol l Primera División

Ya sí es de Champions

  • Un gol de Forlán acaba con la resistencia del Deportivo y sella la cuarta plaza para el Atlético, pese a que Taborda lanzó al poste

Un tanto del uruguayo Diego Forlán dio la victoria al Atlético ante el Deportivo y devolvió la alegría al Vicente Calderón y a los rojiblancos a la mejor competición europea en un duelo apasionado, que concluyó con fiesta local.

Los rojiblancos jugaron con arrestos y apoyados por un publico que llenó el recinto y lo tiño de fiesta, dispuesto a poner todo de su parte en busca del gran objetivo. Pero el Deportivo se presentó en Madrid con un propósito tan claro como impensable hace cinco meses y el equipo de Lotina busca ahora jugar la Intertoto.

De esa forma llegaron las primeras acometidas de los rojiblancos, cómo no, de las botas del Kun Agüero. Pudo hacer el primero en un mano a mano con el israelí Aouate, pero se entretuvo demasiado. Poco después, él mismo gozó de otra ocasión, esta vez de cabeza, y casi a continuación fue Forlán el que, con un disparo lejano, llevó el aplauso a la grada.

Eran los mejores momentos del Atlético, minutos que, sin embargo, no descompusieron al Deportivo, siempre muy bien organizado sobre el terreno de juego. Sabía Lotina que era el Atlético el que iba a salir con las revoluciones por las nubes y lo permitió. Dispuso el técnico dos líneas de cinco y cuatro hombres en torno a su cancerbero cuando el Atlético tenía el esférico y fue poco a poco controlando la situación. Se apoyaba el Deportivo para tejer sus contras en la velocidad de Manuel Pablo y del sueco Wilhelmsson por la banda derecha.

El Atlético no había perdido la cara al partido, aunque sí parte del mando cuando se produjo la jugada que desató la euforia. Agüero cedió por la banda derecha a su compatriota Maxi Rodríguez y éste hizo el pase de la muerte que recogió Forlán para hacer el 1-0. Afrontaron los rojiblancos el segundo acto con la noticia de la victoria del Sevilla, lo que hacía imprescindible una victoria para poder disputar la previa de la Liga de Campeones el próximo mes de agosto.

Rondaba el Atlético el segundo tanto que sentenciase el duelo, pero el Deportivo no arrojaba la toalla y llegaba con insistencia al área de un inseguro Leo Franco, lo que desató un final intenso, con los nervios a flor de piel y en el que el Deportivo estuvo a punto de aguar la fiesta, al estrellar Taborda un balón en el poste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios