NBA

Los Celtics, a sólo un triunfo de igualar el mejor arranque

  • El éxito verde contrasta con una noche de derrotas para los Lakers de Gasol y los Raptors de Calderón

Los Boston Celtics, que cosecharon su decimoséptimo triunfo consecutivo al vencer a los Chicago Bulls (126-108), están a tan sólo una victoria de igualar el mejor inicio en la historia de la NBA, un honor que comparten los Philadelphia Sixers (66-67) de Wilt Chamberlein y los New York Knicks (69-70) de Willis Reed. Los Celtics acumulan un balance de 25 triunfos y dos derrotas en la presente liga, en la que además defienden el decimoséptimo campeonato en la historia de la franquicia Celtic, logrado la pasada temporada.

Los Chicago Bulls de Michael Jordan, que en la temporada 95-96 establecieron el de triunfos en la NBA con 72 victorias y 10 derrotas, caminaban a estas alturas de temporada con un balance de 24-3. Los Celtics, en los que destaca el gran estado de forma de sus jóvenes Rajon Rondo y Kendrick Perkins, tienen a su alcance dos de los récords más históricos de la NBA: el de triunfos de los Bulls de Jordan y el récord de partidos seguidos ganados, en posesión de los Lakers (71-72), con 33.

Ante los Bulls los mejores fueron Ray Allen, con 27 puntos, y Kendrick Perkins, con 25, la más alta anotación de su carrera, junto al base Rajon Rondo, quien repartió 15 asistencias.

El contrapunto de la jornada llegó en los partidos con jugadores españoles en liza. A pesar de la buena aportación individual que tuvieron los hermanos Pau y Mar Gasol, no fue suficiente para que Los Ángeles Lakers y de los Grizzlies de Memphis pudiesen evitar la derrota.

El partido estelar de la jornada se vivió en el American Airlines Arena de Miami, donde el equipo local de los Heat con su estrella Dwyane Wade (35 puntos) superó a los Lakers por 89-87, en un choque en el que los 13 puntos y 11 rebotes de Gasol no impidieron la derrota.

Tampoco le fue bien a su hermano Marc, que volvió al banquillo (9 puntos y 6 rebotes en 32 minutos, y vio como los Grizzlies eran barridos por los Bobcats de Charlotte que les ganaron en el FedEx Forum de Memphis por 83-112.

Otro tanto le sucedió a José Manuel Calderón (8 puntos y 8 asistencias), pues los Raptors de Toronto volvieron a perder por cuarta ocasión consecutiva, esta vez por 91-83 ante los Thunder de Oklahoma City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios