Deportes

Ceballos llega dispuesto a "darlo todo por la camiseta"

  • El jugador, que recordó sus raíces cordobesas, se incorporó de forma inmediata al 'stage'

En apenas unas horas, Juan Carlos Ceballos puso fin a la pesadilla que vivía en el Levante, viajó a Córdoba, fue presentado como nuevo jugador blanquiverde y se montó en el autocar rumbo a Costa Ballena, donde ya es uno más en la concentración de pretemporada.

De hecho, el jugador asistió a su puesta de largo vestido con el polo oficial del club como un miembro más de la plantilla camino del stage, un una terapia de shock de adaptación a su nuevo presente cordobesista. Ceballos, cuya familia es de Algallarín, dio las gracias al club por "la insistencia" que ha puesto en su fichaje, ya que reconoció que los primeros contactos se produjeron nada más concluir la pasada temporada.

De hecho, esas raíces cordobesas han sido otro de los factores que hicieron apetecible su fichaje, dentro de la nueva política del club de contar con la mayor cantidad posible de jugadores locales. Porque aunque catalán de nacimiento y con una carrera que nunca se ha desarrollado en Andalucía (Espanyol B 02-04, Levante B 04-06, Ciudad de Murcia 06-07 y Ferrol 07-08), el lateral recordó que "hasta los nueve años he pasado todos los veranos en Adamuz. Tengo allí mucha familia y desde pequeño me ha gustado el Córdoba, un gran club y una gran ciudad", por lo que llega "dispuesto a darlo todo por la camiseta".

Tanto es así que sólo la delicada situación económica e institucional que atraviesa el Levante alargó unas negociaciones que estaban cerradas desde hace tiempo. Aunque Ceballos llegó el martes a un acuerdo para desvincularse del club granota, su caso sigue estando en manos de los jueces y los administradores, y no es el peor parado. "Yo he tenido suerte porque he estado las dos últimas temporadas cedido y he cobrado de otros clubes", apuntó el catalán, "pero hay otros jugadores que lo están pasando mucho peor. Hay gente que no ha cobrado ni un duro desde hace mucho tiempo y lo está pasando mal psicológicamente, porque no están concentrados al 100% y entrenar así es muy difícil".

El director deportivo, Emilio Vega, agradeció a Ceballos su "persistencia y ganas" por querer venir al Córdoba, definiéndole como "un lateral de recorrido que nos aportará un plus de competitividad y agresividad". Además, Vega destacó "su polivalencia", porque aunque generalmente actúa en la banda derecha "puede hacerlo en cualquiera de los dos laterales, pudiendo jugar esporádicamente en la izquierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios