Deportes

Carpintero y Raúl Navas ya ejercen de cordobesistas

  • Ambos jugadores llegan al club por dos temporadas con la intención de "no pasar apuros" en la tabla

Santi Carpintero y Raúl Navas ya ejercen de cordobesistas. Ambos futbolistas vivieron ayer su puesta de largo con el club que defenderán durante las dos próximas temporadas y mostraron el deseo de "no pasar apuros" clasificatorios durante su aventura en el club blanquiverde.

Carpintero dejó patente desde sus primeras palabras que no ha venido a pasar el tiempo y aseguró que "me voy a dedicar cien por cien al Córdoba, me dejaré todo lo que tenga en los entrenamientos y en los partidos para que el equipo esté lo más arriba posible". El jugador leonés indicó que "desde el primer día que Joseba (Díaz) -su agente- me dijo que había interés del Córdoba, me picó el gusanillo y quería jugar aquí".

"Salí del Málaga porque el entrenador no confiaba en mí y espero que este año el Córdoba nos dé muchas alegrías y esté al final de Liga donde se merezca, que si se hacen las cosas bien puede ser en una posición buena", argumentó el centrocampista, que admite que "vamos a tener que sudar tinta para convencer a la gente de que este es un buen equipo".

Carpintero considera que "el Córdoba es un equipo que siempre me ha gustado. De hecho, las cosas se han hecho más o menos rápido, siempre tratando de llegar a un acuerdo con el Málaga, pero Córdoba siempre fue la primera opción. El año pasado nos pasó lo mismo con el Málaga, fue una apuesta que hicimos y nos salió bien. Espero que sigamos acercando".

Y tanto, pues en el conjunto de Martiricos el leonés consiguió su tercer ascenso. "Sinceramente, he tenido mucha suerte porque no es fácil ascender, y menos con tres equipos seguidos. Espero que no se acabe ahí", sentenció antes de ser alabado luego por su paisano Vega.

El director deportivo reconoció que "pensaba que sería complicado por sus números y su rendimiento en el Málaga, donde ha sido uno de los jugadores más regulares. Tácticamente es muy inteligente, como suele decirse es una prolongación en el campo del entrenador porque sabe lo que hay que hacer en cada momento". También tuvo buenas palabras para Raúl Navas. Vega subrayó "el buen saque de puerta" que tiene el gaditano, "algo que valora mucho el míster" y aseguró que "con Valle y Fernando López, dotamos al equipo de una seguridad clave en la portería".

El cancerbero, por su parte, quiso cortar de raíz cualquier tipo de suspicacias sobre el papel que ha podido jugar el técnico cordobesista en su fichaje. "Es una persona que habrá hablado bien de mí, pero tampoco quiero que se me encasille de que vengo expresamente por el entrenador. El Córdoba no es tonto y cuando hace una contratación se basa sólo en una opinión".

El nuevo inquilino de la portería recalcó que su fichaje "fue fácil, cuestión de un día o dos" pese a que admitió que estuvo a un paso de regresar al Cádiz. "Soy de Cádiz y sé perfectamente la historia que tiene el club. Eso y la cercanía de casa me llevaron a una decisión rápida y acertada. Ahora sólo espero demostrar que no se han equivocado conmigo, y lo voy a hacer trabajando día a día y dando resultados en el campo", arguyó el meta.

Navas llega a Córdoba con la intención de que "no pasemos apuros en Segunda División y que disfrutemos de ella, sobre todo la afición, que no quiero que sufra". Pero el portero reconoce que "es una categoría problemática, pero se están haciendo bien las cosas y hay plantilla suficiente como para estar luchando por no pasar apuros".

La misma opinión comparte Carpintero, que indicó que "es una categoría muy difícil, muy larga. Todos los años es bonita. Será como siempre: 15 equipos queriendo ascender y nos vamos a dar de tortas todos. Yo siempre he dicho que para ascender primero tienes que lograr la permanencia, y no está libre nadie de estar ahí abajo. Ya lo hemos visto este año con equipos como el Cádiz, que aspiraban a todo y que al final se metieron abajo y no salieron. Esto es trabajo, seriedad e ir a por todas. Luego, ganaremos o perderemos, pero si damos el callo, les va a costar un huevo a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios