Deportes

Caparrós cierra con victoria

  • El Sevilla finaliza un año irregular ante un Alavés con los deberes más que hechos

  • El técnico utrerano es el gran artífice del resurgir del equipo

El Sevilla ganó al Alavés para cerrar con sabor dulce un año irregular en Liga, sabiendo que deberá superar tres previas para alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa. Y lo hizo en el adiós como técnico de Joaquín Caparrós, ovacionado por el sevillismo.

El partido adoleció de intensidad, sobre todo por parte de un Alavés, que ya había hecho los deberes en una campaña muy meritoria al lograr la salvación sin apuros de la mano de Abelardo. Y lo decidió al filo de la media hora un tanto de Ben Yedder, máximo goleador sevillista con 22 dianas entre todas las competiciones.

Imbuidos del espíritu y del carácter imprimidos por Caparrós en estas cuatro últimas jornadas, los sevillistas salieron con más chispa e intensidad, y se impusieron a un Alavés que, aun con buenas maneras, carecía de objetivos.

Pero los albiazules frenaron la ofensiva local y, con un juego elaborado para buscar la velocidad de Sobrino y Burgui por las bandas, replicaron a los 14 minutos con un zurdazo del primero a la derecha del marco de David Soria.

En el minuto 28, Ben Yedder trasladó al marcador la superioridad local al remachar un gran servicio de Franco Vázquez.

El Alavés, timorato y sin la garra precisa, no tuvo capacidad de reacción y el Sevilla siguió con el control y el dominio. Sin forzar pudo ampliar su renta en tres buenos intentos de Sarabia, Vázquez -quien mandó el balón al poste a ocho del descanso-, y Ben Yedder, que falló tras un error grosero de la zaga alavesista.

Ya en la segunda mitad, los hispalenses rozaron el 2-0 tras sendas intentonas de Nolito, últimamente negado ante el gol, y de Sarabia, que, casi sin ángulo, remató a la cruceta derecha de Pacheco.

El tiempo se consumió sin apenas sobresaltos, destacando, eso sí, el debut del canterano Lara, de 18 años y que pudo hacer el 2-0, como antes Vázquez de tacón y luego Ben Yedder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios