Cordoba CF

Campanero: "Me ha costado mucho trabajo, lo he pasado mal"

  • Rafael Campanero se disculpa por su anuncio de que Paco acabaría el curso y solicita "unión"

“No es plato de buen gusto esta situación, pero hay cosas obligadas”. El presidente del Córdoba, Rafael Campanero, también salió ayer a la palestra para explicar los motivos que le han llevado a autorizar la destitución de Paco.

En la presentación de José González quiso, ante todo, “pedir disculpas a todos los aficionados, a todos los medios de comunicación, a todos los cordobeses, por si en algún momento mis palabras han podido herir a alguien”. Se refería a la rueda de prensa de dos semanas atrás, cuando aseguró que Jémez “seguirá al frente del Córdoba, seguro, hasta el final de temporada”. Ayer esgrimió que “posiblemente hay momentos en que uno debe callar, está obligado a hacerlo por su responsabilidad como presidente. Es un momento de unión. Estoy arropado aquí por mi consejo de administración y el comité deportivo, y pienso que necesitamos la colaboración de todos. Si he ofendido a alguien en un momento determinado por unas palabras mías de hace unos días, que me disculpe, porque no estamos para guerra, estamos para paz. Con toda sinceridad lo digo. Vamos a tirar del carro todos y vamos a ver si poco a poco podemos ir ganando el respeto y la mesura que todos deseamos”.

Con rostro apesadumbrado, indicó que “aprecio mucho la labor del entrenador, lo difícil que es, y la de los jugadores. Nos ha costado mucho trabajo tomar la determinación, además por la fama que tiene Córdoba de la trituradora, el cambio de entrenadores... Uno quiere que la sociedad sea seria. He defendido con uñas y dientes al entrenador, he dicho que no se le iba a cesar, porque era mi obligación. Mi obligación era no crear inquietud en el entrenador ni en la plantilla. Tanto Emilio como yo llevamos un mes viendo las evoluciones del equipo. Yo agradezco enormemente el gesto que Paco tuvo ayer –por el domingo– con Emilio, le agradezco  su trabajo, porque sé que ha trabajado con mucha honradez, a tope. Los jugadores también han estado muy a gusto con él. Tomar una decisión de éstas no es fácil, es muy difícil. Además, uno aprecia el trabajo de las personas y sabe que esas personas tienen futuro, y en cualquier momento se les puede romper. Me ha costado mucho trabajo y, lógicamente, lo he pasado mal”.

Según Campanero, “Paco fue el primero en enterarse y se lo tomó con una gran entereza. Su comportamiento fue exquisito y estuvo muy amable”. “Puede que nos hubiésemos salvado sin tener que hacer este cambio, pero en el fútbol las cosas son así. Había que buscar una motivación en los jugadores que se había agotado en el campo”, agregó el mandatario, que al mismo tiempo está “tranquilo, porque la decisión se ha tomado en el momento adecuado”, y resignado por tomar “una decisión que va en contra de mi idea inicial, pero no quería que la gente pensase que es soberbia y que mantengo las cosas a ultranza. Lo primero es el club”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios