Balonmano

Cambio drástico en la Federación Española

  • Juan de Dios Román es el presidente y Valero Rivera será el nuevo seleccionador nacional

Juan de Dios Román, nuevo presidente de la Federación Española de Balonmano, ratificó la intención de que Valero Rivera sea el seleccionador nacional, para lo que necesita el requisito formal de la aprobación de su directiva. Román destacó como prioritario la composición de la Junta Directiva y de su primera reunión que tendrá que tomar la decisión de si acepta su propuesta de nombrar seleccionador a Rivera.

"En su día me comprometí con Valero Rivera. Él ha estado trabajando en silencio, era una cuestión muy urgente y había que tomar decisiones. Mañana -por hoy- se acaba el plazo para presentar la lista de jugadores que irán al Mundial. Confío plenamente en su profesionalidad, está escrito y documentado que se dedicará en pleno a la selección porque sabe que su responsabilidad es la de conseguir los mejores resultados con el equipo nacional", dijo.

El presidente también se refirió al reciente logro de la selección española femenina, subcampeona de Europa. "He vivido el campeonato con mucho interés. He visto un equipo absolutamente identificado con la entrega, limpio de problemas y superlativo en la cohesión y en la entrega, aunque todavía deficitario en algunos aspectos técnicos y tácticos. Es un punto de partida que haya coincidido esta medalla con la nueva Federación", señaló.

Román apostará por un modelo federativo "abierto, operativo, de gestión de servicio inmediato, que intentará gestionar al máximo todos los recursos, vender todo lo que se pueda la imagen y hacer una función colectiva de todos los estamentos a favor del balonmano". Sustituye en el cargo a Jesús López Ricondo tras recibir el apoyo de 58 de los 89 electores que ayer ejercieron su derecho al voto en las elecciones que se celebraron en la sede del COE en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria de la Fedaración.

El nuevo presidente hizo lectura del resultado de las elecciones y dijo que "se deduce claramente que el balonmano español deseaba un cierto cambio, aunque no me atrevo a decir que absoluto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios