Fútbol l Primera División

Calderón sigue la estela de Florentino

  • "Es imposible fichar a Cristiano Ronaldo; el Manchester no quiere venderlo", dice

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, parece estar siguiendo los pasos de uno de sus antecesores en el cargo, Florentino Pérez, en el intento de fichar a la mayor estrella futbolística del momento, en su caso el portugués Cristiano Ronaldo. "Al final, si un jugador se quiere ir, sea la oferta que sea, pues se marchará", dijo ayer en un desayuno con la prensa deportiva en un hotel de Madrid.

La estrategia abordada por el mandatario blanco es muy similar a la que siguió el equipo de la capital de España hace años, cuando Pérez dirigía al club, para contratar a futbolistas como Zidane, Ronaldo o Beckham. Calderón mantuvo una postura prudente respecto al actual conjunto del extremo luso, el Manchester United, con el que no desea conflictos, aunque insinuó que el futbolista sigue interesándole. "El fichaje de Cristiano Ronaldo es imposible porque el Manchester United no quiere vender", dijo horas después de que el club inglés denunciara a la entidad blanca ante la FIFA por maniobrar sin su consentimiento para conseguir la contratación del portugués.

"El Manchester no lo quiere vender. A día de hoy es imposible. Seguimos un criterio conservador en la inversión de fichajes", añadió. Sin embargo, Calderón alardeó de la capacidad económica del Real Madrid para acometer una gran inversión. "El precio no es lo importante. Aquí llegó un jugador como Zidane por 75 millones de euros y fue una inversión magnífica. No es cuestión de dinero, es cuestión de eficacia. En este sentido, ejemplos buenos son Sergio Ramos y Pepe", añadió.

En los últimos días, se especuló con la posibilidad de que el Real Madrid vendiera a alguna de sus estrellas para ayudar a acometer una contratación importante, como sería la del extremo luso. Y uno de los nombres que más suena es el del brasileño Robinho.

Pero Calderón descartó cualquier posibilidad de vender al delantero al decir: "Es intransferible". Sin embargo, reconoció que "por ley de vida" algún jugador tendrá que abandonar el Real Madrid en verano. Finalmente, el presidente blanco descartó la opción de fichar a Agüero. "No interferiremos nunca en las relaciones con otros clubes", concluyó el máximo responsable del Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios