Ciclismo

Cabello hace un balance positivo

  • El director del Andalucía Cajasur pone nota alta a la actuación en el Nacional

El director del Andalucía Cajasur, Antonio Cabello, destacó la actuación de los equipos profesional, elite y sub 23 en los Campeonatos de España celebrados en Cantabria, donde el catalán Xavier Tondo se clasificó séptimo en la prueba en línea y noveno en la contrarreloj ganada por Alberto Contador.

"El equipo, en todas sus categorías, tuvo un comportamiento ejemplar y demostramos en tierras cántabras que tenemos ciclistas importantes en el panorama nacional. Prueba de ello fue la actuación de Tondo", indicó.

Xavi Tondo, hasta el momento, es el corredor más destacado del Andalucía Cajasur al contar con dos triunfos, una etapa del Tour de San Luis en Argentina y en el prólogo de la Vuelta a Andalucía. En Cantabria, el catalán fue noveno contrarreloj a poco más de dos minutos de Contador, a pesar de que durante buena parte de la jornada marcó el mejor tiempo. En la prueba en línea, Tondo aguantó con los mejores hasta el final y sólo sucumbió en los últimos tres kilómetros de ascensión, entrando en la meta a 26 segundos del ganador y campeón de España, Rubén Plaza. El resto del equipo tuvo una destacada actuación, entrando en las fugas desde el principio de la carrera en línea, sobre todo con Antonio Piedra y Javier Ramírez Abeja.

"Xavi es un excelente corredor y lo ha demostrado con resultados, pero es que además asesora a la gente joven. Hemos acertado de pleno con su fichaje esta temporada", manifestó.

Igualmente, Cabello elogió el séptimo puesto logrado por José Aguilar en la carrera elite, "en la que el equipo ofreció un excelente nivel y estuvo en todos los cortes de la prueba", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios