BALONMANO 3 PRIMERA ANDALUZA JUVENIL

El CBM conquista el derbi

  • Los granates, que ya tenían garantizado el pase a la pelea por el título, se deshacen de La Salle, que tendrá que esperar para lograr el último billete

Un jugador del Cajasur se dispone a lanzar ante la atenta mirada de varios jugadores lasalianos. Un jugador del Cajasur se dispone a lanzar ante la atenta mirada de varios jugadores lasalianos.

Un jugador del Cajasur se dispone a lanzar ante la atenta mirada de varios jugadores lasalianos. / álex gallegos

El Cajasur Córdoba cerró el año a lo grande. Los cajistas, que ya aseguraron su pase a la pelea por el título la jornada anterior, se deshicieron en Fátima con claridad de La Salle, que tendrá que esperar para obtener el último pasaporte a la lucha por el cetro.

Los de Antonio Reyes no dieron grandes opciones a un cuadro colegial que se jugaba mucho en este envite para no depender de otros resultados. Sin embargo, la máquina granate estuvo bien engrasada y se llevaron la victoria por seis tantos de renta (34-28).

Con este triunfo, los cajistas se mantienen segundos con un balance de siete victorias y dos derrotas en las nueve jornadas disputadas hasta el momento. Solamente el Montequinto, líder intratable del Grupo B, que no tuvo problemas para vencer en esta última cita al Ars (38-18) y seguir invicto al ganar todo lo jugado.

Para la última jornada de competición, que ya se disputará a mediados de enero, los cajistas visitarán al Ciudad de Algeciras, mientras que La Salle recibirá al poderoso Montequinto. Todo está pendiente también de lo que suceda en el encuentro que mida a Los Dólmenes y el equipo algecireño, que no se disputó este pasado fin de semana y ha sido pospuesto a una fecha sin concretar. Si el equipo algecirista vence ese pleito a los antequeranos, las opciones del equipo lasaliano son muy rémotas siempre que no logre la gesta de derrocar al gran líder. Ahora mismo está situado el conjunto colegial en la tercera posición con cuatro victorias y cinco derrotas, mientras el Algeciras lleva tres triunfos y cinco reveses a falta de dos encuentros. El que jugará por el descenso será el Ars, que sólo ha ganado un envite en esta fase.

Por otro lado, el Adesal, que descansó en esta jornada, se medirá al tercer clasificado, el Fuengirola tras el parón navideño. Las fuensantinas son líderes y están invictas en seis pleitos jugados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios