Baloncesto lNBA

Bryant y Gasol acercan a los Lakers al liderato del Oeste

  • El cuadro angelino batió a los Jazz en Utah gracias al acierto de sus estrellas y sigue con paso firme

El asalto al liderato de la Conferencia Oeste siguió implacable por parte de los Lakers de Los Ángeles, que llegaron a los nueve triunfos consecutivos, mientras que los Spurs de San Antonio se hundían con el sexta derrota seguida en la jornada de la NBA.

Los Bulls de Chicago, mientras, defienden el liderato con una ventaja cómoda ante los envites del Heat de Miami, que ya son segundos después de otro tropiezo de los Celtics de Boston, que sintieron los efectos de la noche anterior ante los Spurs y el posterior viaje a Atlanta, donde perdieron con el equipo local de los Hawks.

Nada puede con la máquina ganadora en la que se han convertido de nuevo los Lakers, que vencieron por 85-96 a los Jazz de Utah en su visita al EnergySolutions Arena, de Salt Lake City, y dejaron al equipo local fuera de la fase final.

Los Jazz, con marca de 36-40, son el primer equipo en la historia de la NBA que después de haber tenido un comienzo de temporada ganador (15-5) y 27-13 en el descanso del Fin de Semana de las Estrellas, se quedó fuera de la disputa de la fase final.

A pesar de estar 17 puntos abajo en el primer cuarto del partido, los Lakers encontraron pronto el camino de la recuperación y remontada con el escolta Kobe Bryant y una gran labor de equipo.

Bryant aportó 21 puntos para ser el líder encestador del equipo, que también tuvo el apoyo del ala-pívot español, Pau Gasol, al ser el jugador más completo, y del reserva Lamar Odom, ambos con 16 puntos cada uno.

El base Derek Fisher tuvo su mejor partido ofensivo en mucho tiempo al conseguir 15 puntos y los Lakers (55-20) se colocaron a sólo un triunfo y medio del primer lugar de la Conferencia Oeste, que todavía está en poder de los Spurs (57-19), que perdieron en la prórroga por 119-114 frente a los Rockets de Houston.

Mientras, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol volvieron a imponer su poder bajo los aros para guiar a los Grizzlies de Memphis a la victoria de 81-93 ante los Hornets de Nueva Orleans, con 13 puntos y 10 rebotes del catalán. Los Portland Trail Blazers ganaron a Oklahoma City Thunder (98-91).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios