Deportes

El Betis también será el rival en la primera ronda de la Copa del Rey

  • El Córdoba tendrá que volver al Ruiz de Lopera sólo tres días después del arranque liguero

Si no quieres café, toma dos tazas. Si hay un equipo en la próxima Liga Adelante al que todo el mundo quiere evitar por su teórico potencial, ése es el Betis. Pues bien, el Córdoba se lo encontrará consecutivamente, y con apenas tres días por medio, en el inicio de la próxima temporada. Y, además, en ambas ocasiones lo hará como visitante, ya que en apenas 72 horas rendirá por dos veces visita al Ruiz de Lopera.

El sorteo de las dos primeras eliminatorias de la próxima edición de la Copa del Rey, celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas, ha seguido la estela marcada por el calendario liguero y ha cruzado nuevamente al conjunto blanquiverde con el gran favorito al ascenso. El proyecto liderado por Lucas Alcaraz buscará su primera alegría copera en las últimas cinco temporadas el 2 de septiembre en el estadio heliopolitano. Un viaje que llega apenas tres días después del estreno liguero en el mismo recinto y cuatro antes de la primera comparecencia en casa ante el Villarreal B. Como viene siendo tradicional en los últimos años, la eliminatoria es a partido único, por lo que la empresa se complica aún más.

El bombo ha vuelto a ser caprichoso con los intereses del Córdoba. Al igual que la temporada pasada, cuando quedó emparejado con un Tenerife que hoy ya es equipo de Primera División, el conjunto cordobesista se verá las caras con el club con mayor presupuesto de la categoría y el indiscutible candidato número uno al ascenso. Además, y por si fuera poco, la primera bola en salir ayer durante el sorteo fue la del Betis, por lo que la expedición cordobesista tendrá que hacer frente a otro desplazamiento que, aunque cercano, impedirá trabajar con normalidad durante esa semana. Todo un contratiempo para los planes de Lucas Alcaraz, que considera que el elevado número de fichajes que está obligada a hacer la entidad blanquiverde impedirá que el bloque llegue conjuntado al inicio del campeonato.

Al margen del duelo entre el Betis y el Córdoba, el sorteo de la segunda eliminatoria en la que ya entraron los equipos de la Liga Adelante -en la primera se cruzarán los conjuntos de Segunda B y los campeones de los 18 grupos de Tercera; Mérida, Alcorcón, Polideportivo Ejido, Atlético Ciudad de Lorquí, Alcoyano y Onteniente quedaron exentos- ha deparado otros emparejamientos interesantes. Entre todos ellos destacan la visita del Rayo Vallecano a Anoeta, donde le espera una remozada Real Sociedad o el otro duelo entre equipos de Segunda con pedigrí que medirá al Numancia y al Murcia. En esta segunda serie, el equipo exento ha sido el Recreativo de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios