Deportes

Berges: "Queremos jugar de tú a tú"

  • El técnico blanquiverde admite que el partido ante el Barcelona es una ocasión especial, pero insiste en que su prioridad es la Liga.

El entrenador del Córdoba, Rafael Berges, ha afirmado sobre la ida de los octavos de final de la Copa del Rey que les medirá al Barcelona que el objetivo es "jugar de tú a tú" al rival y que su equipo "no planteará un partido como hizo el Celtic Glasgow" en la Liga de Campeones. "Si andamos respetándolos demasiado, será más complicado. La idea de jugar de tú a tú es para no reconocer a quién estará enfrente", ha asegurado Berges en su comparecencia de prensa, aunque es consciente de que afrontan un partido "diferente al resto de los que normalmente se ven aquí" y por eso ha recordado que frecuentemente comenta que el objetivo del club "debe ser que esto se produzca con más frecuencia porque Córdoba merece un equipo en Primera tarde o temprano".

Berges ha apuntado que la intención es "dar buena imagen para que la afición se sienta orgullosa de ser del Córdoba" porque "no está la cosa fácil" para ganar a un equipo "con tantos recursos", por lo que "hay que centrarse en intentar jugar al fútbol, que la gente se divierta y que el equipo sea capaz de crear un ambiente positivo", ha argumentado. "Tenemos que ser nosotros mismos, porque con nuestra mejor versión aumentarían nuestras posibilidades y es un día importante para demostrar a todo el mundo que somos un buen equipo", ha apostillado Berges. "Si nos encontramos con la posibilidad de llegar allí con la eliminatoria abierta mejor, pero para mí lo fundamental es la liga, sinceramente pienso que ojalá pasemos esta eliminatoria y, si no, que se acabe cuanto antes mejor", ha subrayado el preparador cordobés.

Berges se ha referido a la figura del argentino Lionel Messi y ha señalado que es un jugador "irrepetible", y además ha bromeado al decir que "para defenderlo habría que ir con un tirachinas en el bolsillo". "Lo ideal es que no coja el balón. Es muy difícil defenderlo, aún más por el equipo en el que juega, que triangula y falsea las posiciones. Creo que se ha intentado todo, defenderlo entre todos o con uno", ha destacado Berges. El técnico ha añadido que "lo importante es que se vea a un Córdoba bueno y para ello hay que tener también la pelota y hacerla circular para que ellos sepan que tienen que correr para recuperarla cuando el balón lo tenga el Córdoba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios