Batista: "Contar con Messi no será fácil"

  • El seleccionador olímpico de la selección argentina ve complicado que el jugador acuda a Pekín

El seleccionador olímpico de Argentina, Sergio Batista, reconoció ayer que no será "fácil" disponer del delantero argentino Leo Messi, debido a la postura del Barcelona de no ceder al jugador, con el que el equipo barcelonista quiere contar para la ronda previa de la Liga de Campeones.

"Esperemos que se solucione inmediatamente para que Messi pueda estar con nosotros, pero no está fácil porque la gente del Barcelona sigue insistiendo en que no lo va a ceder", declaró Batista a los periodistas en el aeropuerto de Ezeiza antes de volar hacia Tokio. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sin embargo, mantiene la pretensión de que Messi se sume al resto de jugadores de la selección en Japón, como tenía previsto inicialmente.

El futbolista argentino había sido citado por la AFA y tenía los billetes de avión para viajar a Japón ayer, pero el lunes viajó con el resto de la plantilla del Barcelona a Escocia, donde el equipo azulgrana estará hasta el sábado para continuar la pretemporada y jugar dos partidos amistosos. El Barça sostiene que no está obligado a ceder al jugador, ya que los Juegos Olímpicos no son una competición oficial de la FIFA.

A la espera del desarrollo de las conversaciones entre la FIFA, el Barcelona y la AFA, Messi continúa en Escocia con el resto de jugadores del Barcelona, aunque la AFA tenía previsto que se sumase a la selección en Tokio, como Javier Mascherano, Federico Fazio y Lautaro Acosta, quienes llegarán a la capital japonesa mañana. La selección argentina jugará el próximo martes un amistoso ante la de Japón y el jueves 31 se trasladará a Beijing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios