Deportes

El Barcelona claudica ante el 'poder' del CID

  • El Gran Canaria suma el séptimo triunfo en las últimas ocho visitas azulgrana con Nelson como MVP

El Barcelona terminó por capitular frente al Gran Canaria (81-69) y el maleficio de un Centro Insular de Deportes en el que ya acumula siete derrotas en sus últimas ocho visitas en fase regular. La de ayer se cimentó en el acierto de Nelson (20 puntos y 10 rebotes) y en un arranque de encuentro vertiginoso en el que los locales se movieron como pez en el agua.

En el segundo cuarto, Mickeal y Navarro fueron ganando protagonismo en las operaciones ofensivas, dando la vuelta al marcador desde el perímetro (36-40). En la reanudación, el juego volvió a entrar en un intenso correcalles, con un parcial de arranque de 1-9 para los azulgrana (41-50) para pasar después por un repunte de 8-0 para los isleños (49-50).

A partir de ahí, el Barcelona apuró sus cartuchos con sus piezas titulares, mientras el Gran Canaria hipotecaba su juego interior con la prematura cuarta personal de Xavi Rey. Sin embargo, el acierto de un renacido Spencer Nelson (18 puntos hasta el tercer cuarto) permitió a los insulares retomar la manija del encuentro con un contundente 62-55. Tomic continuó afilando el marcador en los últimos instantes, pero todo fue en vano, pero un triple de Toolson conjugado con una bandeja de Nelson a 1.15 minutos para el final terminaron por desestabilizar a un Barcelona que se enzarzó en una inesperada tángana final con Huertas y Bellas como protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios