Baloncesto l Liga ACB

El Barça se impone con el esfuerzo justo

  • Un parcial de 0-15 en el segundo cuarto para los de Ivanovic fue un lastre pesado que los locales no pudieron levantar

La calidad individual del Barcelona se impuso con claridad (64-77) a un Manresa que no supo aprovechar sus escasas oportunidades de ponerse por delante en el marcador y mantenerse vivo en el encuentro. El acierto desde la línea de 6,25 metros fue lo que marcó las diferencias en un partido que el Barça dominó durante los 40 minutos. Para más desgracia de los locales, Asselin se lesionó al final del tercer cuarto, y ante los pívots blaugranas su equipo lo echó en falta.

Así, aunque el Manresa nunca se descolgó lo suficiente como para dar por perdido el partido, los de Ivanovic sólo necesitaron que Pepe Sánchez, Lakovic y Trías estuvieran al que debe ser su nivel normal. En el primer cuarto, el conjunto manresano supo mantener controlado a su rival. En el segundo cuarto, hubo para todos los gustos. Primero, fue un parcial de 0-15 que daba al Barça una máxima diferencia de 18 puntos, una distancia que hizo pensar a algunos que el partido se resolvería antes del final.

Sin embargo, el Manresa reaccionó, apretó un poco más en defensa y antes del descanso consiguió un parcial 9-0 que lo dejaba aún con alguna posibilidades. Tras el descanso, el Barça cometió cuatro faltas en poco más de un minuto. Los visitantes supieron esquivar la desventaja de estar en bonus tan prematuramente y a penas sufrieron para lograr un trabajado triunfo, pese a que el Manresa amagó un par de veces con reaccionar, algo que no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios