Deportes

Badiola juega a la contra en el tema de los sobornos

  • El presidente 'txuri-urdin' critica a la familia Sanz en una espiral de rumores

A la Real Sociedad se le ha complicado el ascenso, aunque existe una vía alternativa: la denuncia presentada en la Federación Española por un agente FIFA por una presunta compra del partido contra el Sevilla Atlético -el filial perdió por 0-1- desde el entorno del Málaga. Se inculpa a Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid y padre del presidente malaguista, Fernando Sanz.

Las pruebas presentadas por el agente incluyen la grabación de una conversación telefónica en la que Lorenzo Sanz le ofrece 250.000 euros para que consiga convencer al filial sevillista. A la espera de que el Comité Español de Disciplina Deportiva se pronuncie -la reglamentación induce a declarar el partido nulo y retirar tres puntos a los clubes implicados-, Iñaki Badiola se despachó a gusto en la web oficial de la Real. El rector txuri-urdin expuso "su profunda indignación por unos hechos que, de probarse, demostrarían las injustas y manifiestamente infundadas injurias y difamaciones vertidas por la familia Sanz contra la Real Sociedad". Las acusaciones giraban en torno al mismo asunto, la compra de partidos. Aquí huele a podrido.

dos quinielas dispares

El Córdoba de Paco Jémez fue el indiscutible rey del empate en la Liga BBVA: firmó tablas en 15 de las 31 jornadas. El debut de José González (1-1 en Castellón) alimentó la tendencia, pero todo ha cambiado: en los últimos nueve encuentros, el combinado blanquiverde ha alternado derrotas (cinco) y victorias (cuatro). Ahora, el líder en el apartado de igualadas es el Salamanca, con 18.

trenes, bajas, detalles

La lucha por evitar el descenso será un cruce de caminos. El consejo del Alavés quiere fletar un tren especial para sus aficionados con vistas al desplazamiento a Alicante. Mientras, el Xerez lo ve más claro: David Vidal, entrenador del Elche, acusa hasta 15 bajas para afrontar el pleito en Chapín. Vidal tendrá que recurrir al filial franjiverde, que ha descendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios