Fútbol l Segunda División B

Babin llega para atar la retaguardia

  • El Lucena anuncia el fichaje por una temporada del central sub 23 francés

Rafael Rojas, director deportivo del Lucena, anunció ayer durante la presentación de Revuelta y Troiteiro una nueva incorporación. Se trata del central francés Jean-Sylvain Babin, de 21 años, quien se ha comprometido por una campaña.

De este modo, la entidad aracelitana refuerza el eje de la zaga, uno de los aspectos pendientes para el próximo curso, al tiempo que deja tan sólo una plaza sub 23 libre para cumplir con el cupo de seis exigido por la normativa.

Babin procede de La Berrichonne de Chateauroux, plantel que milita en la Ligue 2 -segunda categoría- francesa. A pesar de ello, el defensa formó parte la pasada campaña del Martigues, encuadrado en la tercera división gala.

Con el club francés, el central disputó un total de 2.880 minutos, repartidos en 32 partidos, todos como titular. En éstos, Babin vio una tarjeta amarilla y anotó un tanto.

En la actualidad había vuelto a la disciplina del Chateauroux, combinado con el que se encontraba entrenando, a la espera del comienzo de la LF 2 en Francia.

El central galo, cuya llegada se espera para el próximo fin de semana, es una apuesta de Rafael Rojas, quien ya había seguido en Francia al jugador en su etapa al frente de la secretaría técnica del Córdoba.

Con la contratación de Babin, la opción del sevillano Antonio parece alejarse. Así, los esfuerzos del conjunto provenzal se centran ahora en la búsqueda de un jugador sub 23 más, un delantero, un lateral zurdo y un pivote de corte defensivo para apuntalar la plantilla del próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios