Adecco Platafútbol sala atletismo

El BC2016 presenta el aval necesario para competir la próxima campañaAntonio García no seguirá en el BujalanceEl Fontanar acoge hoy y mañana el Campeonato de España promesas

  • Alfonso Ortiz y Macario, los candidatos a ocupar el banquillo en la División de Plata

El BC2016 presentó ya el aval de 130.000 euros necesario para poder disputar el próximo año la Adecco Plata. El club ha entregado el aval del año pasado y ha solicitado el nuevo, evitando así el peligro de que fuera ejecutado por los impagos a los jugadores del año pasado. La entidad cajista ya tiene toda la documentación para el día 7, aunque el tope llega hasta el próximo 9. Aún así, no se descarta que haya varias prórrogas. Pese a todo, y a la espera de lo que pase el lunes, el club todavía no tiene la respuesta de Cajasur, que es el único de los tres patrocinadores que aún no les ha respondido. Todo hace indicar que la respuesta será afirmativa. Andrés López, vicepresidente del club, señala que "para decirnos que no, ya nos lo podían haber dicho". El primer paso está ya dado. Ahora empieza un largo verano.

Antonio García no seguirá al frente de la nave del Bujalance para la próxima campaña. El técnico cordobés, que tan buenos resultados le ha dado al conjunto bujalanceño, se despide de la entidad que preside Miguel Pérez para formar parte del Vital Cabra de Liga Nacional Juvenil. Sin lugar a dudas, el nuevo proyecto del cuadro del Alto Guadalquivir no ha cuajado en Antonio García y por eso ha decidido dar fin a su etapa con preparador rojillo, que para la próxima temporada adquiere la denominación de Calderería Manzano Bujalance.

Un año después de la salida de Fede Vidal, el banquillo vuelve a quedarse huérfano. Aún así, la directiva se ha puesto manos a la obra en busca del técnico que guíe un proyecto meramente cordobés en División de Plata. Los candidatos al banquillo son Alfonso Ortiz, que la temporada pasada entrenó al Villanueva de Primera A, y Macario, que estuvo al frente del Andújar en Plata.

El Campeonato de España promesas se disputará desde hoy y hasta mañana en las Instalaciones de El Fontanar. Esto es un requisito previo para poder celebrar el Absoluto en estas mismas pistas en 2010, objetivo del IMD de Córdoba de cara a la promoción de la capital como Ciudad Cultural 2016. Córdoba acoge este torneo con la vista puesta en el Campeonato de Europa sub23, que se celebrara en Kaunas (Lituania) del 16 al 19 de julio.

Cerca de 550 atletas estarán presentes, destacando a Juan Carlos Romero Cruces en el 1.500, la lucentina Araceli López en 100 y 200 metros, Estefanía Fortes en el 100 vallas y en heptathlon y Cristina López en 100 vallas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios