Fútbol l Primera División

El Atlético pierde el puesto ante el Espanyol

  • Las expulsiones de Agüero, en la primera mitad, y del lateral zurdo Mariano Pernía fueron decisivas para el resultado final

El Espanyol echó un jarro de agua fría en el Vicente Calderón al vencer al Atlético de Madrid en un encuentro extraño y de nuevo bronco, marcado por las decisiones arbitrales, que dejaron a los locales con nueve hombres con casi toda la segunda mitad por delante.

El partido estaba igualado hasta que una decisión exagerada del colegiado dio un rumbo radical a la contienda. Antes, Corominas había marrado una ocasión clamorosa. Solo, en el punto de penalti, no supo definir y lanzó un trallazo al que respondió Abbiati de forma espectacular. En el minuto 30, se produjo la expulsión de Agüero por revolverse ante Torrejón. Fernández Borbalán no vaciló en mostrar la roja al argentino. Excesivo.

En medio de todo ello, Simao volvió a sacarse de la manga un golazo espectacular, igual que lo hiciera hace tres días ante Panathinaikos. El portugués coló por la escuadra izquierda de Kameni . El Espanyol parecía intimidado por la reacción feroz de los locales y, por si fuera poco, un nuevo desatino arbitral le impidió la posibilidad de empatar poco después. El colegiado no señaló una mano clara de Raúl García dentro del área.

La segunda mitad se desarrolló como era de prever. Fue un monólogo para el Espanyol, que empató muy pronto por mediación de Tamudo y que, en un final cruel para los locales, se llevó el triunfo y el tercer puesto en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios